viernes, 28 de enero de 2011

Empresas Latinoamericanas reciben premio a la excelencia

- Por quinto año consecutivo, The Latin Business Organization, realizó la ceremonia de los Éxito Awards. Fueron más de 35 las empresas escogidas en base a sus niveles de liderazgo, innovación y calidad.

Bolivia, enero 2011.-

El principal objetivo de este reconocimiento internacional es promover y fomentar la gestión empresarial en Iberoamérica, a través del intercambio de experiencias y casos de éxito entre las compañías líderes de la región. Entre las categorías premiadas destacaron industria, servicios, comercio, tecnología y gestión pública, entre otras.

“La idea central del premio es generar aprendizajes y relaciones comerciales entre las empresas seleccionadas, usualmente, participan cerca de veinte países iberoamericanos, prácticamente de toda Latinoamérica. Son diez las categorías consideradas y se evalúa considerando indicadores cuali-cuantitativos, como crecimiento, trayectoria, clientes, liderazgo y responsabilidad social, entre otros”, señala Alejandro Guadalupe, Director de Comunicaciones Éxito Awards.

Éxito Awards fue creado el año 2005 por la fundación The Latin Business Organization, entidad sin fines de lucro creada en California, Estados Unidos; actualmente es presidida por el Dr. Mario Marenco Sosa (Uruguay). Este año, por primera vez, la ceremonia de premiación se llevó a cabo en dos destinos: Punta Cana, República Dominicana, y Lima, Perú.

“Durante sus primeros cuatro años, los Éxito Awards han distinguido a más de cuatrocientas empresas líderes iberoamericanas en sus respectivos mercados, figurando entre ellas importantes compañías como Coca Cola, Femsa (Venezuela), Pronatura México, Calzados Azaleia y Fundación Getulio Vargas (Brasil); Liceo Los Andes (Chile) y Gamboa Hotel & Resort (Panamá)”, agrega Guadalupe.

En Bolivia fueron reconocidas tres empresas: Prosalud, Administración de Servicios Portuarios y Bianca Publicidad. Los ganadores recibieron el trofeo de la organización, un Certificado Internacional a la Excelencia Empresarial y los diplomas Master Internacional en Liderazgo Empresarial y Master Internacional en Gestión Gerencial, para los principales funcionarios de cada empresa.

Por quinto año consecutivo, los Éxito Awards reconocieron el fruto y el éxito de los avances tecnológicos, financieros y administrativos de las importantes empresas iberoamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario