sábado, 22 de enero de 2011

Cemento Coboce distribuye 27.000 bolsas diariamente

La Cooperativa Boliviana de Cemento (COBOCE) distribuye cada día 27.000 bolsas del material de construcción para satisfacer la demanda de Cochabamba.
A más de una semana de los convenios firmados entre Cemento Coboce, la Asociación de Ferreteros y la Cámara de Construcción para proveer el cemento, la venta de este producto se ha normalizado en todas las zonas de la ciudad.
El gerente de comercialización de Cemento Coboce, Rolando Alcazar indicó que las ferreterías del Cercado tienen un cronograma para hacer la compra del producto. Los propietarios de estos negocios adquieren 100 bolsas de cemento cada tres o cuatro días.
Asimismo, se cumple con la distribución de cemento a ferreterías del Valle Alto, Valle Bajo y el Chapare que también tienen una alta demanda del producto.
Alcázar señaló que, además de la distribución en las tiendas de materiales de construcción se está cumpliendo con la normal entrega del cemento a las obras municipales y departamentales que cuentan con contratos con Coboce.
CONTROL Para evitar la especulación y la reventa del producto, la Asociación de Ferreteros también realiza un autocontrol y no vende las bolsas de cemento en cantidades mayores a las cinco unidades.
“Por suerte la mayor parte de los dueños de ferreterías han tomado conciencia de la situación y ahora están ejerciendo un autocontrol entre ellos mismos”, dijo Alcazar.
Cemento Coboce también controla y atiende las denuncias de los ciudadanos cuando se identifica que alguna ferretería vende el producto a más de Bs. 52 o cuando ocultan el cemento. Las denuncias deben ser realizadas por personas que se identifiquen. El número al que se puede llamar para hacer la denuncia es el 4453702.
Hasta la fecha se suspendió la venta del cemento en cuatro ferreterías donde se hallaron irregularidades o alza de precio.
De acuerdo con los datos del Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (CBCH), la producción nacional de cemento en la pasada gestión alcanzó a 2.414.382 toneladas métricas (TM).
Coboce atiende al 17,09 por ciento del mercado nacional, en tanto que Soboce elaboró el 50,28 por ciento  del cemento que se consume en el país, Fancesa el 27,29 por ciento y cemento Itacamba atiende el 5,33 por ciento del mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario