martes, 7 de diciembre de 2010

35 familias retornaron con máquinas hasta por $us 50.000

Repatriación: El ministro de Economía, Luis Arce, informó que existe interés de bolivianos en el extranjero por retornar e instalar actividades productivas en Bolivia.

Desde la promulgación del decreto de exención impositiva para bienes de ciudadanos bolivianos que retornan del exterior, en diciembre de 2009, y hasta agosto de 2010, un total de 35 familias se acogieron al programa e internaron maquinaria, equipos y herramientas libres de impuestos hasta 50.000 dólares, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

El Gobierno puso en práctica el plan que incentiva el retorno de bolivianos residentes en el exterior y que poseen un capital expresado en maquinaria que puede ser empleada en actividades productivas.

El Decreto 0371, de diciembre de 2009, libera de pago de impuestos aduaneros al menaje doméstico y el beneficio está destinado a los bolivianos que retornan del exterior y fijan su residencia definitiva en el país.

La liberación impositiva también se aplica “para los residentes (extranjeros no bolivianos) que ingresen a fijar su residencia en el país y que introduzcan menaje doméstico como muebles, aparatos y accesorios de utilización normal en una vivienda que corresponda a una unidad familiar (sin incluir máquinas, equipos y herramientas) con un valor máximo que no podrá ser superior a 35.000 dólares”, según informó el Ministerio de Economía.

El ministro Arce explicó que en los últimos meses se observó que los bolivianos residentes en Argentina y Venezuela retornan al país y traen consigo maquinaria y herramientas para continuar trabajando.

Una condición de la norma es que “los ciudadanos bolivianos y los residentes, al momento de su llegada al país, deben demostrar su permanencia en el exterior por lo menos de dos años inmediatamente anterior a la fecha de retorno al país y que los retornos temporales no significan cambio de residencia”.

Los bienes para liberación impositiva

La Resolución Ministerial 096, del 27 de abril de 2010, definió los alcances del Decreto Supremo 0371 y asignó la subpartida arancelaria 9801.00 del Arancel Aduanero de Importaciones bajo la denominación de Menaje Doméstico que incluye: muebles, aparatos y accesorios usados de utilización normal en una vivienda que corresponde a una unidad familiar.

Los demás menajes domésticos compuestos por máquinas, equipos y herramientas que presentan señales apreciables de uso y que hayan sido empleados en su actividad están comprendidos en el reglamento. La disposición también abroga la Resolución Ministerial 548, del 23 de diciembre de 2009. El Gobierno reivindica su interés de repatriar a ciudadanos interesados en reanudar actividades productivas en Bolivia.

Los requisitos para acogerse a la exención aduanera

Los ciudadanos que deseen acogerse a los beneficios de la exención de impuestos aduaneros deben presentar una declaración jurada, conforme a un formulario creado específicamente para este propósito, que se constituirá en un documento para fines de control y fiscalización posterior, que solicita la siguiente información: nombre del importador, país de procedencia, departamento, ciudad y lugar donde fijará su domicilio.

Además debe informar sobre la actividad u oficio que desempeñó en el país de procedencia. Se agregará información detallada sobre el menaje doméstico, máquinas, equipos y herramientas usados, relacionados con su actividad y oficio.

La disposición también solicita describir un valor detallado por partida y documentación comercial que certifique su valor. El beneficiario debe presentar un pasaporte que acredite el cumplimiento de la permanencia de dos años en territorio extranjero o documentación oficial en original o copia legalizada que avale su permanencia en el exterior. A ello se sumará una certificación de la Embajada de Bolivia en el país de procedencia.

Para destacar

El menaje comprende los muebles, aparatos y accesorios de uso normal en una vivienda familiar.

El Decreto 0371 y una resolución reglamentaria no consideran menaje doméstico a los vehículos automotores.

Datos del DS 0371

Para el goce de los beneficios tributarios, los ciudadanos bolivianos y los no residentes, al momento de su llegada al país, deben demostrar su permanencia en el exterior por lo menos de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de retorno al país y que los retornos temporales no significan cambio de residencia.

En los considerandos del decreto se anota que los bolivianos que emigraron incursionaron en diversas actividades para el sustento de su unidad familiar; sin embargo, debido a la crisis financiera mundial, los bolivianos con residencia en el exterior por más de dos años afrontan la necesidad de retornar al país con sus máquinas, equipos y herramientas de trabajo usados.

El Gobierno declara que es política del Estado Plurinacional, dentro del modelo económico social comunitario productivo, incentivar el retorno de los nacionales para el ejercicio pleno de sus derechos.

Recuerda que el artículo 8 del Código de Comercio determina que los actos no comerciales, los trabajos u oficios manuales o de servicio de los artesanos, obreros, y otros establecidos sin condición de empresarios cuya subsistencia depende del producto de aquéllos, y la adquisición de frutos, mercaderías y otros bienes con destino al consumo o uso del adquiriente o el ofrecimiento de cualquier excedente no son gravados.

El decreto modifica el artículo 192 del Reglamento a la Ley General de Aduanas, aprobado mediante el Decreto Supremo 25870, del 11 de agosto de 2000, con el siguiente texto:

El menaje doméstico introducido al país no está sujeto al pago de tributos aduaneros de importación de acuerdo con lo siguiente:

Para los bolivianos que retornan del exterior y fijan su residencia definitiva en el país, el menaje doméstico comprende los muebles, aparatos y accesorios de utilización normal en una vivienda que corresponde a una unidad familiar e incluyen sus máquina, equipos y herramientas usados en su actividad, con un valor máximo de hasta $us 50.000 (Cincuenta mil 00/100 dólares estadounidenses).

Para no residentes que ingresen a fijar su residencia en el país, el menaje doméstico comprende los muebles, aparatos y accesorios de utilización normal en una vivienda que corresponde a una unidad familiar con un valor máximo de hasta $us 35.000 (Treinta y cinco mil 00/100 dólares estadounidenses).

No se considera menaje doméstico a los vehículos automotores, según el Decreto 0371.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente viven alrededor de tres millones de bolivianos en el exterior.

El mayor número de residentes bolivianos vive en Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos.

Las remesas que envían los ciudadanos bolivianos residentes en el exterior fluctúan entre el 7 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), estimado en unos 19.000 millones de dólares.

655 comentarios:

  1. Estimados amigos de industria Bolivia: A través de su web informar a nuestros migrantes que esta norma no es para que en base a su contenido puedan traer varias veces maquinaria, ya que eso seria una importación (actividad comercial fuera de estas citadas normas) por lo que sugerimos asesorarse antes de invertir, si necesitan nuestro servicio de asesoramiento en Derecho Corporativo - constitucion de empresas, nuestra Of. Central esta en calle Loayza 233 piso 6 of. 602 tel. 2201386 La Paz - Bolivia. Gracias. Atte. Rodolfo Pierola Presidente a.i. del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  2. El día Viernes 3 de Enero del presente, en los jardines del TSE (tribunal Supremo Electoral) se presento el informe de actividades del Órgano Electoral de Bolivia, del que se distribuyo una memoria escrita y en CD a los representantes de los partidos políticos del país y a los representantes de diferentes países que colaboraron con dicho trabajo. Mi persona fue invitado en mi calidad de Presidente a. i del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE. Siendo el único dirigente de migrantes bolivianos invitado. De ese informe lo preocupante para los migrantes bolivianos es que hay un número grande de Bolivianos que residen en la Argentina y Brasil principalmente que no poseen documentos de identidad vigentes, ya sea porque están vencidos o los han extraviado, a esto se suma que seudo dirigentes han pregonado la NO votación como "voto castigo" a las autoridades de gobierno actual, (en su afán de figuración) razones por la que se vio disminuida la afluencia al Registro Biométrico en su primera etapa. Por lo que estas personas serán responsables ante la historia y nuestras leyes si el registro biométrico no alcanzara las cifras que se proyectaron, poniendo en riesgo la conquista del derecho al voto y de elegir y ser elegidos que tanto nos ha costado. Atte. Rodolfo Piérola E. Presidente a. i del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  3. MAR PARA BOLIVIA, ES EL ANSIA Y DESEO DE TODO BOLIVIANO, ESCUCHEN GOBERNANTES CHILENOS, PORQUE EL PUEBLO CHILENO YA LO SABE Y QUIERE

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos de industria Bolivia: A través de su web expresamos nuestros saludos a los mandatarios y delegaciones diplomáticas de los países integrantes del Grupo 77+ China, por visitar nuestro país, deseando que la estadía de todos los participantes, sea placentera y de gran aporte en la Cumbre a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se abordará temas sobre desarrollo, pobreza y cambio climático entre otros. Agradecer a todos los países presentes, por la confianza depositada en el pueblo boliviano, liderizado por el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y Presidente pro témpore del Grupo 77+ China, Evo Morales Ayma, quien marcará la historia, dirigiendo en esta oportunidad, tan importante organización intergubernamental, que el 15 de junio conmemora su Cincuenta Aniversario, de constante coordinación y apoyo a los países en vías de desarrollo. Atte.:
    Rodolfo Piérola E.
    Presidente a.i. del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  5. NO HAY COMO NUESTRA HERMOSA LA PAZ, es el pensamiento de todo paceño,, ¡Felicidades, hermanos paceños! a disfrutar de este momento de jubilo, de oportunidad, de compromiso y futuro promisorio.Hoy un aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809 ofrece tu compromiso para el dar nuestro granito de arena para el desarrollo de La Paz, apoyados en la bonanza económica que nos brinda el Gobierno Nacional, nos detenernos un momento y echamos un vistazo hacia atrás,!cuánto ha crecido La Paz!, con su guardian y testigo el imponente Illimani esta tierra bendita que acoje a propios y extraños, que les dacobijo y trabajo, la ciudad buscada por los bolivianos que querían y deseaban alcanzar el éxito.
    Su espectacular topografia, que obligo al inquieto paceño a domar sus laderas, con ingenio y tenacidad, también a conquistar el inmenso altiplano y fundar allà una nueva ciudad "El Alto". La Paz, la ciudad que siempre resigno su tranquilidad y postergo sus sueños por el bienestar de todos los bolivianos. Atte. Rodolfo Pierola E. Presidente en ejercicioo del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  6. Gracias po su apoyo a nuestros compatriotas en el extranjero en especial al Hermano Rodolfo Pierola, reciba mis saludos y un abrazo T. Pomacusi

    ResponderEliminar
  7. Los de mi sector y mi persona tambien agradecemos el apoyo de nuestros compatriotas del extranjero y a Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, que ha compartido con los candidatos a Senadores y Diputados en la gran proclamaciòn de Plaza Villarroel el dia de Ayer Viernes. Manuel

    ResponderEliminar
  8. Gracias a nuestros hermanos bolivianos residentes en el extranjero y a su dirigente el Hermano Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, un destacado dirigente y profesional Arquitecto, ya que realizo bastantes obras en El Alto y en La ciudad de La Paz

    ResponderEliminar
  9. Lo expresado por la compañera Emiliana “También felicitar al Hermano Rodolfo Pièrola por tener buena cobertura por los medios internacionales Como: en Argentina: El Intransigente, Cadena Máxima, La Hora de Salta y otros, en Brasil en Carta Capital, Radio Infinita y otros, en España Radio TV Ocio Latino, Aqui Latinos y otros, en Mexico: Yucatan News y http://www.veracruzanos.info/realizan-movimientos-sociales-cumbre-antiimperialista-en-bolivia/”, revela su alcance como líder internacional de los bolivianos que residentes el extranjero. Por eso Saludos y nuestro apoyo a Rodolfo Piérola, y a través de su autoridad a nuestros compatriotas Bolivianos en el Extranjero

    ResponderEliminar
  10. Saludos al Hermano Rodolfo Pierola Presidente en ejercico del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  11. Amigo Rodolfo Pierola a traves de esta web recibe muchos saludos de tus cuates en Mexico

    ResponderEliminar
  12. Agradezco mucho a todos los que me brindan su apoyo a través de internet en esta página y en otras, así como a los que me apoyan en directo, gracias y es un placer el colaborar con nuestros hermanos y amigos, dispensen que no haya podido enviar este agradecimiento antes, pero estuve delicado de salud la semana anterior y esta semana saturado de trabajo. Atte. Rodolfo Piérola Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderEliminar
  13. A través de esta página web envío mis saludos, los del directorio del “CIRBE” y de muchos de nuestros compatriotas que viven en el extranjero, y nuestro apoyo a su candidatura como 1er. Senador por La Paz para nuestro amigo José “Gringo” Gonzales, por su gran labor como Cónsul en Argentina y como Embajador en Brasil. Por el directorio: Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  14. Hola Hermano Rodolfo Pierola, desde la Argentina reciba el saludo de varios compatriotas de mi asociaciòn de Bolivianos, y nuestro apoyo para usted y para el proceso de cambio

    ResponderEliminar
  15. Rodolfo Pierola Ergueta17 de septiembre de 2014, 16:57

    Estimados amigos de http://industriabolivia.blogspot.com: Con gran sorpresa vi que apareció un link de Twiter que dice: Rodolfo Piérola (rodo2601) on Twiter y The latest from Rodolfo Pierola (@rodo2601). fairfax va. Al respecto debo ACLARAR que esa dirección NO es mía porque no tengo una cuenta de Twiter, es mas trate de ubicar por internet a la persona que aparece en la foto, y hasta donde pude comprobar ese mi homónimo no existe. Por lo que trate de comunicar esta razón para que quiten esa cuenta al Sr. Colin Crowell Vicepresidente de Política Pública de Twiter, sin éxito y toda vez que esto podría ser un delito de usurpación de identidad, me veo obligado ante la indulgencia y apoyo de uds. A dar a conocer esto de manera pública para contrarestar cualquier mal uso que quieran dar a esa cuenta de Twiter- Gracias

    ResponderEliminar
  16. Vamos adelante presidente Evo, desde Brasil mi apoyo para voce

    ResponderEliminar
  17. Estimados amigos de industria bolivia: A través de su medio saludamos el triunfo de nuestro presidente Evo Morales, quien gano de nuevo por mayoría, y a los que critican les digo que primero se instruyan sobre el tema, porque con sus comentarios solo ellos quedan mal, recordarles a mis compatriotas que entre sus logros el fue quien con su unión a nuestra huelga de hambre el 2008, logro el voto de los bolivianos en el exterior, por eso el apoyo masivo de los bolivianos que viven en el extranjero. Atte. Rodolfo Piérola Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderEliminar
  18. Rodolfo Pierola Ergueta11 de diciembre de 2014, 09:23

    Estimados amigos de industriabolivia: A traves de su web aclaro que en la pagina https://www.google.com.bo/search?q=rodolfo+pierola&biw=1920&bih=955&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=1NaDVNWUMqTIsQSmj4HoAg&ved=0CCMQsAQ hay varias fotos pero NINGUNA es de mi persona, Gracias Atte. Rodolfo Pierola Ergueta Presidente a.i. del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE, quien las puso es para fines raros y malintencionados, tratando de usurpar mi personalidad.

    ResponderEliminar
  19. Rodolfo Pierola Ergueta26 de diciembre de 2014, 07:49

    Estimados amigos de industria Bolivia: Por Navidad y el cercano Año Nuevo tengo a bien enviarles mis mejores deseos de Paz, Salud, Dicha y Prosperidad para uds. y su(s) familia(s) y para todos nuestros hermanos bolivianos; a tiempo de agradecerles por la cobertura que me otorgan en su medio para difundir mis comentarios y sugerencias. Un gran abrazo a la distancia. Atte. Su amigo y servidor Rodolfo Piérola Ergueta Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

    ResponderEliminar
  20. Meus amigos: Saludos desde RJ pra voces e pra Rodolfo Piérola Ergueta Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE da sua salvajem Juliana y que mostre pra tudos los bolivianos http://noticiasdesdebolivia.blogspot.com/2011/08/bolivia-informa-6-de-agosto-2011.html

    ResponderEliminar
  21. Sres. Mira Bolivia, El 14 de Febrero recordamos un año mas de la vergonzosa invasión de los chilenos a nuestro Litoral,habiendonos quitado nuestros puertos marìtimos y como en ese entonces la mayoria se ocupo mas del carnaval y no de nuestra demanda maritima ante la Haya, desde Salta un boliviano.

    ResponderEliminar
  22. Aclarar que el Jueves 12 del presente el Arq. Rodolfo Piérola E. Presidente ai del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, por televisión nacional, salió a indicar que los nosotros los bolivianos que vivimos en el extranjero debemos socializar la política de Reinvindicacion marítima y la demanda ante la Haya a través de las diferentes asociaciones, desde Brasil

    ResponderEliminar
  23. Desde España, como bolivianos y bolivianas apoyamos nuestra reinvindicación marítima, queremos que las autoridades chilenas nos devuelvan nuestros puertos del océano Pacífico, que nos quitaron tras la invasión de las tropas chilenas. Saludamos la iniciativa del Hermano R. Pierola.

    ResponderEliminar
  24. Un cordial saludo desde España a Mira Bolivia y al hermano Rodolfo Pièrola Presidente del CIRBE, indicarle que nos estamos reuniendo para difundir nuestra justa demanda de retorno a nuestra costa del oceano Pacìfico, !Viva Bolivia toda la vida con su Litoral!

    ResponderEliminar
  25. En Argentina, nosotros bolivianos y bolivianas que residimos en este país hermano, apoyamos la demanda marítima, que presenta nuestras autoridades ante la Corte Internacional de La Haya, queremos que las autoridades chilenas devuelvan a Bolivia, nuestros puertos del océano Pacífico, que nos quitaron tras la invasión de las tropas chilenas. tambien apoyamos al Hermano Rodolfo Pierola

    ResponderEliminar
  26. Apoyamos la demanda ante la Haya por la justa causa maritima de Bolivia nuestra patria querida, adelante hermano Rodolfo Pierola E. Presidente ai del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, te apoyamos los que vivimos en Bs. As. Argentina. Los que tratan de bloquear estos mensajes son antipatriotas y deben ser expulsados del paìs.

    ResponderEliminar
  27. Compatriotas: Es nuestro deber apoyar nuestra demanda marítima ante la Haya, Bolivia nació con Costa al Pacifico y deben devolvernos. Por eso debemos cuidar nuestro patrimonio, no debemos gastar más en financiar casas que después los que saquen créditos no podrán pagar y nos pase como en España o en Grecia. Adelante hermanos del CIRBE

    ResponderEliminar
  28. Hermanas y Hermanos Bolivianos todos nosotros debemos defender nuestra causa marítima y apoyar la demanda ante la corte superior de la Haya, para que las autoridades chilenas se vean obligados a firmar un acuerdo para devolvernos nuestros puertos al Océano Pacífico, NINGÚN LADRÓN PUEDE DECIR QUE LO QUE ROBO ES LICITO.

    ResponderEliminar
  29. De acuerdo y apoyo que debemos defender nuestra causa marítima y apoyar la demanda ante la corte superior de la Haya, para que las autoridades chilenas se vean obligados a devolver lo que sus ancestros HURTARON. También mi apoyo a la directiva del CIRBE y a su Presidente Rodolfo Piérola, desde Argentina David

    ResponderEliminar
  30. En homenaje a los patriotas bolivianos que cayeron defendiendo nuestras costas del Pacifico debemos apoyar nuestra causa marítima y la demanda ante la corte superior de la Haya, desde Argentina Julia. Saludos y nuestro apoyo hermano Pierola

    ResponderEliminar
  31. Apoyamos nuestra causa marítima y la demanda ante la corte superior de la Haya, y nuestro apoyo hermano Pierola, desde Argentina

    ResponderEliminar
  32. Siermpre apoyaremos nuestra causa marítima y la demanda ante la corte superior de la Haya, y nuestro apoyo hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - C.I.R.B.E., desde Argentina

    ResponderEliminar
  33. En homenaje a nuestros patriotas bolivianos que cayeron defendiendo nuestras costas del Pacifico en el departamento del Litoral, debemos apoyar nuestra causa marítima y la demanda ante la corte superior de la Haya, desde Argentina con valentía Claudia. Saludos y nuestro apoyo al hermano Rodolfo Pierola

    ResponderEliminar
  34. El 14 de febrero de 1879 tropas del ejército chileno desembarcaron en el Puerto de Antofagasta y tomaron por la fuerza la plaza con un numeroso ejército, por esa injusta y atea invasion debemos apoyar nuestra causa marítima y la demanda ante la corte superior de la Haya y el apoyo al Hermano R. Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  35. Con pena pero también con esperanza recordamos la pérdida del departamento de nuestros puertos a causa de la cruel, ambiciosa y anticristiana invasión de las tropas chilenas a puertos bolivianos, por eso debemos apoyar nuestra causa marítima y la demanda ante la corte superior de la Haya y nuestro apoyo al Hermano Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  36. Amigos bolivianos defendamos nuestra causa de reivindicación marítima y también nuestro apoyo al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina Wilma

    ResponderEliminar
  37. Hermanos bolivianos defendamos nuestra causa de reivindicación marítima y también nuestro apoyo al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina Facunda

    ResponderEliminar
  38. Felicito a nuestro presidente Hermano Evo y apoyo a nuestra digna y justa causa de reivindicación marítima y apoyo al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE desde Argentina Judit

    ResponderEliminar
  39. A nuestros compatriotas bolivianos apoyemos nuestra reivindicación marítima, que las autoridades chilenas nos escuchen y devuelvan nuestros puertos del océano Pacífico.. También nuestro apoyo a Hermano Pierola. Desde la Argentina Lucho

    ResponderEliminar
  40. Apoyo a nuestra causa de reivindicaciòn marítima como boliviano, también apoyo en esta iniciativa al Hermamo Rodolfo Pierola Presidente del consejo internacional de residentes bolivianos en el exterior

    ResponderEliminar
  41. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima y también apoyo al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina Gerard

    ResponderEliminar
  42. Apoyo a nuestro presidente Hermano Evo y a nuestra digna y justa causa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE desde Argentina

    ResponderEliminar
  43. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, que las autoridades chilenas nos devuelvan nuestros puertos del océano Pacífico, que nos quitaron tras la artera invasión de sus tropas. También apoyo a nuestro Hermano Pierola

    ResponderEliminar
  44. Apoyo a nuestro Presidente EVO, al Proceso de Cambio, a nuestra reivindicación marítima y a nuestro Hermano Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  45. Hermanos bolivianos defendamos nuestra causa de reivindicación marítima y apoyemos al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina

    ResponderEliminar
  46. Apoyamos a nuestro presidente Evo, a nuestra digna justa causa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  47. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima y también apoyo al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

    ResponderEliminar
  48. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  49. Gualberto Yampasi1 de abril de 2015, 07:38

    Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior CIRBE

    ResponderEliminar
  50. Mi apoyo nuestra irrenunciable causa justa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - C.I.R.B.E., desde la hermana República de Argentina Miley

    ResponderEliminar
  51. Mi apoyo a nuestra irrenunciable causa de reivindicación marítima y aunque no lo conozco en persona mi apoyo al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - C.I.R.B.E., desde la República Argentina

    ResponderEliminar
  52. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, el retorno irrenunciable a nuestros puertos, y apoyo al Hermano Rodolfo Piérola Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina

    ResponderEliminar
  53. Por lo que leí en internet apoyo nuestra causa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  54. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima como boliviano y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  55. Apoyo a nuestro gobierno en la presentación de la demanda de nuestra justa aspiración de retorno a nuestros puertos del Pacifico ante la Corte Internacional de la Haya, y al Hermano Rodolfo Piérola

    ResponderEliminar
  56. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  57. A nuestros hermanos bolivianos les pido defendamos reivindicación marítima y apoyemos al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina

    ResponderEliminar
  58. Todos debemos apoyar nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, asi como lo hacen los de Recursos Evaporiticos en su pagina web. Desde un lugar especial de Argentina

    ResponderEliminar
  59. Rosalía Valencia9 de abril de 2015, 10:38

    Como boliviana apoyo nuestra causa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  60. Rodolfo Pierola E.9 de abril de 2015, 20:40

    Estimados herman@s bolivian@s:: Agradecerles e informarles que el Jueves pasado me encontré en la puerta de Palacio con nuestro Vicepresidente Alvario Garcia Linera, le estreche la mano y en coto dialogo le entere de varias cosas, mostró sorpresa, tal vez porque alguien tergiverso algo, ahora aclarado, continuamos trabajando por el bienestar y desarrollo del país, también el día miércoles pasado me reuní con la directiva de la feria Urkupiña de Buenos Aires, en una cena, coordinamos actividades en apoyo a nuestros compatriotas residentes en Buenos Aires. Atte. Rodolfo Pierola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  61. Hermanos bolivianos apoyemos nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, es u na sugerencia desde Argentina.

    ResponderEliminar
  62. Sabes, el grupo de tus amigas de apoyamos Rodolfo y también apoyamos la causa de reivindicación marítima de los bolivianos, así como apoyamos como todas las argentinas nuestra reivindicación de las Malvinas, Flor

    ResponderEliminar
  63. Y si, Pieriño (Rodolfo Piérola) amigo te hacemos el aguante, sabes, cuando vendrás?, y por supuesto que deseamos recuperar las Malvinas, como los bolivianos desean recuperar sus puertos, besos Clau

    ResponderEliminar
  64. Rodolfo amigazo sabes que tenes la contención de la barra, en Buenos Aires, solo pegales un tubazo, un saludo a Bolivia y que sepan que los argentinos haremos el apoyo a su causa marítima

    ResponderEliminar
  65. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  66. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  67. Los Bolivianos demostramos que podemos logran grandes cosas, por eso apoyemos nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina Felix

    ResponderEliminar
  68. Juntos los bolivianos debemos apoyar nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  69. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  70. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  71. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  72. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  73. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  74. Todos apoyemos nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

    ResponderEliminar
  75. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  76. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  77. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  78. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J.de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  79. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  80. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  81. Apoyo nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina

    ResponderEliminar
  82. Apoyo nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE, desde Argentina

    ResponderEliminar
  83. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  84. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  85. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  86. Apoyo nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  87. Apoyo a nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  88. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior Cris

    ResponderEliminar
  89. Apoyo nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior desde Argentina Max

    ResponderEliminar
  90. Apoyo a nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina Beth

    ResponderEliminar
  91. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina Diego

    ResponderEliminar
  92. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  93. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya.

    ResponderEliminar
  94. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya, Chaly

    ResponderEliminar
  95. Hermanos bolivianos, apoyemos nuestra causa marítima de Retorno al mar que nos robaron en asalto a mano armada las tropas chilens y la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, y nuestro apoyo al hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - C.I.R.B.E.

    ResponderEliminar
  96. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  97. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina Manuel

    ResponderEliminar
  98. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina Rosa

    ResponderEliminar
  99. Apoyo a nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  100. Tambien apoyo nuestra causa de reivindicacion maritima, y al hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  101. Apoyo la demanda ante la Haya por nuestra justa causa maritima, y al hermano Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior desde la Patria de San Martin, Marce

    ResponderEliminar
  102. Apoyo nuestra causa maritima, y al hermano Rodolfo Pierola Presidente del CIRBE

    ResponderEliminar
  103. Apoyo nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior desde Argentina

    ResponderEliminar
  104. Apoyo nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior desde Argentina

    ResponderEliminar
  105. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la demanda ante la corte de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E.

    ResponderEliminar
  106. Apoyo la demanda ante la Haya por nuestra justa causa maritima, y al hermano Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  107. Apoyo nuestra reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  108. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, A quedado evidente la falsedad de los alegatos de las autoridades chilenas.

    ResponderEliminar
  109. Apoyo la demanda ante la Haya por nuestra justa causa maritima, y al hermano Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

    ResponderEliminar
  110. En la C.I.J. de la Haya quedo demostrada lo caraduras y mentirosos de las autoridades chilenas, por eso siempre apoyaremos nuestra causa marítima y la demanda ante la C.I.J., y al hermano Rodolfo Pierola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - C.I.R.B.E.; Roberto

    ResponderEliminar
  111. Apoyo la demanda ante la C. I. J. de la Haya por nuestra justa causa maritima, y al hermano Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  112. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - C.I.R.B.E., desde Argentina

    ResponderEliminar
  113. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  114. Apoyo la demanda ante la C. I. J. de la Haya por nuestra justa causa marítima, y al Lic. Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, Magda

    ResponderEliminar
  115. Apoyo la demanda ante la C. I. J. de la Haya por nuestra justa causa marítima, y al Lic. Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterio

    ResponderEliminar
  116. Mi apoyo a nuestra reivindicación marítima, a la demanda ante la C. I. J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  117. Mi apoyo a nuestra irrenunciable causa justa de reivindicación marítima y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  118. Apoyo nuestra reivindicación marítima, a la demanda ante la C. I. J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  119. Apoyo nuestra justa causa marítima, su demanda ante la C. I. J. de la Haya, y al Lic. Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  120. Chile siempre incumplió sus promesas de darnos una salida soberana al mar, por eso apoyo nuestra reivindicación marítima, su demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina Irma

    ResponderEliminar
  121. Apoyo a nuestra irrenunciable causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  122. También apoyo a nuestra irrenunciable causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  123. Mi apoyo a nuestra reivindicación marítima, a la demanda ante la C. I. J. de la Haya

    ResponderEliminar
  124. Apoyo a nuestra irrenunciable causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  125. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  126. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  127. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola

    ResponderEliminar
  128. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la demanda ante la CIJ de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  129. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la demanda ante la CIJ de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E.

    ResponderEliminar
  130. También apoyo a nuestra irrenunciable causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola.

    ResponderEliminar
  131. Tod@s apoyemos nuestra reivindicación marítima, la demanda ante la CIJ de La Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  132. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  133. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  134. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  135. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  136. Porque soy BOLIVIANO apoyo la demanda ante la Haya por nuestra justa causa maritima, y al hermano Rodolfo Pierola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  137. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  138. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  139. Como boliviana apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  140. Como bolviana apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  141. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  142. Rodolfo Pièrola E.27 de mayo de 2015, 08:22

    Agradezco a este medio por permitirme expresar, también todas las personas que envían su apoyo a nuestra causa marítima y a mi persona. En esta ocasión felicito a través de este medio a todas las madres bolivianas que viven en nuestro país y a las que están en el exterior. Atte. Su amigo Rodolfo Piérola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  143. Apoyo a nuestra irrenunciable causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  144. Apoyo a nuestra irrenunciable causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  145. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  146. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterio

    ResponderEliminar
  147. Si los directivos o la mayoría de la directiva del Tribunal Supremo Electoral deben ser juzgados según la oposición, por tanto la última elección debería ser anulada pues estaría viciada de nulidad.

    ResponderEliminar
  148. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior. También a la Presidenta del Tribunal Suprema Electoral

    ResponderEliminar
  149. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior. También a la Dra. Wilma Velasco Presidenta del Tribunal Suprema Electoral, desde Argentina

    ResponderEliminar
  150. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  151. El partido de entrenamiento en Mendoza de nuestra selecciòn de futbol, alegro a muchos de nuestros compatriots. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  152. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  153. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior y que sea vocal del TSE en representación de los bolivianos que vivimos en el extranjero

    ResponderEliminar
  154. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior y su postulacion a vocal del TSE en representación de los bolivianos que vivimos en el extranjero

    ResponderEliminar
  155. También apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior y su postulación a vocal del TSE en representación de los bolivianos que vivimos en el extranjero.

    ResponderEliminar
  156. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior y como es lógico su postulación a vocal del TSE en representación de los bolivianos que vivimos en el extranjero

    ResponderEliminar
  157. poyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior y su postulacion a vocal del TSE en representación de los bolivianos que vivimos en el extranjero

    ResponderEliminar
  158. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior y su postulación a vocal del TSE en representación de los bolivianos que vivimos en el extranjero, como reivindicación de nuestros derechos como migrantes bolivianos.

    ResponderEliminar
  159. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de nuestra demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  160. Apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  161. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior a su postulaciòna un cargo pùblico que represente a los Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  162. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y como reivindicación de nuestros derechos como migrantes bolivianos apoyo al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior y su postulación a vocal del TSE.

    ResponderEliminar
  163. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y como reivindicación de nuestros derechos como migrantes bolivianos apoyo al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterio

    ResponderEliminar
  164. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y como reivindicación de nuestros derechos como migrantes bolivianos apoyo al Hermano Rodolfo Piérola E.

    ResponderEliminar
  165. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, Ismael

    ResponderEliminar
  166. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  167. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y como migrante al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  168. Tod@s apoyemos nuestra reivindicación marítima, la demanda ante la CIJ de La Haya por nuestro mar y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  169. Algunos hablan de la postulaciòn del Ing. Costas al TSE; pero olvidan que tuvo varias denuncias, como: Fue uno de los que no quisieron que haya votación en el exterior. No quiso ampliar el Registro en el Exterior dos días y reponer los 15 días que perjudico a nuestros compatriotas en Argentina y Brasil, por su descuido en el tramite de desaduanizar equipos. No entrego toda la información a su sucesora en el cargo (Dra. Wilma Velasco) habiendo cobrado por dicha informaciòn. Por estas denuncias NO deberia permitirsele postular al cargo de vocal del TSE

    ResponderEliminar
  170. Este Sr. Costas (ex director del Organo Electoral )ha causado gran perjuicio y atentado contra los derechos de nuestros compatriotas residentes en el exterior

    ResponderEliminar
  171. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  172. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  173. Lo que indica el sr. Surco es todo cierto, el ing. Antonio Costas fue quien rechazo el voto en el exterior, con un mal ejemplo de México. En las elecciones generales como si no supiera pretexto 15 quince días de retraso en aduana. Po eso las asociaciones de Argentina y Brasil rechazan cualquier postulación de este sr. Por el CSIRBE Noemi

    ResponderEliminar
  174. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  175. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y como indican en otros comentarios, es vox popùli que este ing. Antoni Costas atropello los derechos de nuestros compatriotas migrantes, por tanto no debe permitirsele postular a ningfun cargo pùblico.

    ResponderEliminar
  176. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

    ResponderEliminar
  177. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  178. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  179. Alberto Salamanca9 de junio de 2015, 20:21

    Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  180. Como Boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  181. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  182. Yo apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde la Argentina

    ResponderEliminar
  183. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  184. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y a Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  185. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  186. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  187. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y a Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

    ResponderEliminar
  188. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y a Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  189. Miguelina Bakderrama14 de junio de 2015, 08:16

    Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  190. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. de la Haya y a Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  191. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y a Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  192. Apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  193. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la demanda ante la CIJ de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  194. Como boliviano apoyo nuestra causa de reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  195. Apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  196. Apoyo nuestra reivindicación marítima como boliviano, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  197. Apoyo nuestra reivindicación marítima como boliviano, la presentación de esta demanda ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  198. También apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  199. Como boliviano apoyo nuestra reivindicación marítima, la presentación de la demanda ante la C.I.J. y a Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar
  200. Entre los postulantes a Vocal del TSE nos hubiera gustado saber que hay un representante de los bolivianos que vivimos en el extranjero, para saber que realmente nos siguen considerando bolivianos nuestras autoridades,ni modo seguiremos luchando por nuestros derechos polìticos; pero por supuesto apoyo nuestra reivindicación marítima, y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar