sábado, 27 de noviembre de 2010

Soboce distinguió a 27 estudiantes que participaron de las Olimpiadas de Matemáticas

La Sociedad Boliviana de Cemento y la Fábrica de Cemento el Puente, através de su proyecto de responsabilidad social empresarial la Fundación Jisunú, premiaron este viernes, a los 27 estudiantes ganadores de la octava “Olimpiada Matemática Jisunú” pertenecientes a unidades educativas de la ciudad de Tarija y las comunidades circundantes a la fábrica como Paicho Centro, Paicho Sud, Tomayapo, Pueblo Nuevo, Curqui, El Puente e Iscayachi.

Los galardonados fueron aquellos que obtuvieron los mejores puntajes en los exámenes de las diferentes categorías. Las olimpiadas se desarrollaron mediante una prueba estándar a nivel nacional en el área de matemática, elaborada por expertos, avalada por el órgano de educación regional y aplicada a los estudiantes.

El objetivo de esta actividad es incentivar el estudio de las matemáticas mediante una competencia académica, no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional, logrando una participación de más de 7.500 participantes.

En Tarija, fueron más de 2.800 estudiantes los que participaron de la actividad, los ganadores se suman a los que ya fueron distinguidos en la ciudad de Viacha, La Paz; Warnes, Tarija y también a los que recibirán premios en la ciudad de Oruro, completando un total de 108 ganadores de la versión 2010 de la “Olimpiada Matemática Jisunú”. El total de premios que se entregarán a los estudiantes, supera los 43.000 Bolivianos; además, cada galardonado recibe una medalla y un diploma.

La fundación Jisunú, desarrolló la olimpiada junto a la Academia del Alto Rendimiento, Euklides cuyos profesionales se encargaron de capacitar a los maestros para que preparen a los alumnos, elaboraron el contenido de las pruebas, supervisaron la toma de la misma, y finalmente realizaron la calificación para determinar los resultados.

Esta actividad es considerada de importante impacto académico y formativo entre los estudiantes, por ello cuenta con el respaldo de las direcciones distritales de educación con quienes se coordinó la labor y se llevó adelante la misma. En el acto de premiación de la octava olimpiada matemática, la fundación Jisunú también distinguió a la Dirección Distrital de Educación de Tarija, con una medalla de honor con todo su respaldo y cooperación.

4 comentarios:

  1. que manera de incentivar la materia

    ResponderBorrar
  2. ME PARECE ALGO REEEEEE ABURRIDIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIMMMMMMMMMOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  3. diria q es muy curci para to dos los flojos

    ResponderBorrar
  4. hola me gustaria saber en que pagina puedo en contrar el banco de preguntas de este año

    ResponderBorrar