domingo, 7 de noviembre de 2010

Hay confusión en sanción a la CBN

El Ministerio de Desarrollo Productivo sancionó a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con 1,48 millones de bolivianos por ofrecer productos promocionales a cambio de exclusividad en la venta de sus mercancías.
La determinación ministerial indica que se probó que existen conductas que dificultan el acceso y la permanencia de la competencia en el mercado.
La titular del área, Antonia Rodríguez, dijo desconocer que su despacho haya emitido una resolución en contra de la CBN.
La Ministra indicó que se iba a reunir con el Director Ejecutivo de la Autoridad de Empresas (AEMP), Óscar Cámara, para recibir los informes sobre el tema.

CERVECERÍA. El Gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, Ivo Blazicevic, dijo que la cervecera fue notificada al finalizar el viernes y calificó de un exceso la determinación asumida por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
“Vamos a analizar el tema con nuestros abogados y en este momento no sabría decirle si vamos apelar la Resolución”, apuntó Blazicevic.
El responsable de la AEMP, Óscar Cámara, negó que se haya resuelto una Resolución y aclaró que aún se sigue analizando el caso de la denuncia de la cervecera Bahía de Pando en contra de la CBN por supuestas prácticas monopólicas.
La sanción 017 modifica las multas anteriores que fueron aplicadas en contra de la CBN porque en el caso por la exclusividad se aplica 741 mil bolivianos y en el caso de conductas que dificultan el acceso y la permanencia de la competencia en el mercado es de 741 mil bolivianos./ANF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario