jueves, 21 de octubre de 2010

Pepsi sube de precio por el costo del azúcar

Desde el lunes, el precio de las gaseosas de dos litros Pepsi, 7Up y Mirinda subió en Bs 0,50 en La Paz. La Cervecería Boliviana Nacional  (embotelladora de la bebida) informó que el incremento se debe al alza en el precio del azúcar.
Así lo confirmó a La Razón el gerente de Asuntos Institucionales de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic. La medida que sube el precio de las gaseosas mencionadas de Bs 6,50 a Bs 7 no se aplica a los refrescos de la línea Oriental ni a las bebidas de diferente capacidad.
“Nos hemos visto forzados a realizar estos incrementos por el alza en el precio de las materias primas. Lamentamos llevar a cabo esta medida, pero nuestras ganancias son marginales”, expresó. Los principales insumos como el azúcar, dijo, subieron en un 36%; y las botellas plásticas para el envasado en 20%.
Según un reporte de la red ATB, el gerente de la Asociación de Gaseosas de Bolivia, (AGB), Renato Pucchi, dijo que la subida o bajada de precios es decisión de cada empresa y aseguró que el resto de las embotelladoras mantiene los costos de sus productos. “Son más de dos años que las empresas (de este rubro) no han tocado los precios, por consiguiente no toda la vida van a seguir siendo los mismos”.
Blazicevic afirmó que el incremento en el precio de sus productos, “sin duda”, afectará los volúmenes de producción y las utilidades que llegue a obtener la empresa.

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