martes, 5 de octubre de 2010

Crecen exportaciones de manufacturas en 45%

Las exportaciones de manufacturas crecieron en 46% y las de minerales en 45% en los primeros siete meses del año, informó ayer el viceministro de Exportaciones y Comercio Interno, Huáscar Ajata.

“Los datos que tenemos hasta julio son muy positivos, hemos crecido en todos los rubros, no solamente en los líderes. Un dato importante es que las exportaciones en manufacturas y semifacturas han crecido en 46% y en segundo lugar le siguen los minerales con un incremento del 45%”, dijo.

Ajata manifestó que se pudo apreciar el incremento de las exportaciones en todos los rubros en un 28%, que representan 3.763 millones de dólares en valor y de seis a siete millones de toneladas en volumen, es decir un 5,3%.

HIDROCARBUROS

Subrayó que las exportaciones de hidrocarburos, gas y sus derivados crecieron en un 23% y las de productos agropecuarios y agrícolas en 2%.

“Asimismo, tenemos un superávit en la balanza comercial que casi alcanza los 1.000 millones de dólares, hemos pasado de 600 a 1.000 millones de dólares, lo cual es también un resultado positivo para la economía”, aseguró.

En los primeros siete meses del año, el Instituto Nacional de Estadística (INE) determinó que las ventas de minerales al exterior ascendieron a 1.056 millones de dólares, frente a 719,4 millones de dólares registrados en el mismo período de 2009.

Ajata aseguró que el Viceministerio desarrolló políticas para fomentar la exportación de textiles logrando muy buenos resultados, como los alcanzados en seis meses con la facturación de 43 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario