miércoles, 1 de septiembre de 2010

FANCESA es Nacionalizada

Hoy acaba de firmarse un decreto donde la Fabrica Nacional de Cemento S.A. de Samuel Doria Medina acaba de pasar a la Gobernacion de Chuquisaca

Hace instantes, el Presidente Evo Morales entregó el Decreto Supremo aprobado hoy, que da curso a la nacionalización de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa) y que fue entregado al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, en medio de aplausos y ovaciones por parte de ciudadanos chuquisaqueños.

La propiedad de Fancesa era tripartita, entre la Alcaldía de Sucre, la Universidad local y la empresa Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce), pero hace unos semanas se presentó un conflicto y pretendieron sacar al municipio del grupo.

En aquel momento, el presidente de Fancesa, Wálter Arízaga, advirtió que “hay quienes quieren destruir la fábrica”, en clara alusión al pedido de nacionalización de las acciones que le corresponden a Soboce.


Más información próximamente

FANCESA

La Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) y la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) acaparan el 95% del mercado del cemento en, al menos, siete departamentos del país.

Soboce es una de las empresas más grandes en la producción del cemento en el país. Tiene como socias a las plantas de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, y Emisa, que tiene presencia en los departamentos de Oruro y Cochabamba.

Además de El Puente, cuyos productos se pueden encontrar en Tarija y Chuquisaca, y en La Paz la planta de Cemento Viacha.

Fuera del sector del cemento, Soboce también está asociada con Ready Mix en lo que al hormigón armado se refiere, según el portal de Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario