miércoles, 11 de agosto de 2010

PIL sube sus productos para La Paz y Cochabamba en 4%

Consumo masivo. La bolsa de leche entera fluida, Chicolac en bolsas pequeñas, Pilfrut, Yogumón y leche entera en caja no subieron de precio.

El incremento en el costo de la leche cruda (sin procesar) por parte de los productores lecheros de Cochabamba y La Paz provocó el alza de precios en algunos productos lácteos elaborados por la Planta Industrializadora de Leche (PIL Andina).

“El incremento es en promedio del 4%, pero no en productos de consumo masivo”, informó ayer a La Razón el subgerente de Ventas de la industria láctea, Enrique Angulo.

Angulo explicó que derivados como la leche en polvo, leche light, saborizada, yogurt y mantequillas se incrementaron entre Bs 0,20 y Bs 0,40 debido al alza exigida por los productores lecheros. “Se ha atendido los pedidos de las asociaciones de productores de Cochabamba (Prolec) y lecheros del altiplano (Ledal), y se ha subido el pago por litro de leche en 0,13 centavos adicionales”.

Indicó que antes se pagaban Bs 2,55 por litro y ahora se eroga Bs 2,68. La negociación fue larga y se llevó a cabo durante nueve semanas, señaló el ejecutivo de PIL Andina. Los lecheros exigían a la industria láctea un incremento de Bs 0,87 en el precio del litro de leche cruda y pedían que la empresa reduzca sus utilidades para cubrir la diferencia.

Según Angulo, los lecheros pedían mayor incremento, “pero se acordó un precio final que no afectará el bolsillo de los consumidores”. Los nuevos precios rigen desde el 5 agosto para La Paz y Cochabamba.

El Subgerente de Ventas de PIL Andina no descartó que los comerciantes eleven los productos por encima del 4%. Este tema está fuera de nuestro alcance, sin embargo, el cuidar la economía de la población consumidora de leche es una de las premisas de la empresa, aseguró.

Según Angulo, los productos de consumo masivo como la leche fluida, la leche entera en caja, Chicolac en bolsas pequeñas, Pilfrut y Yogumón no han subido de precio. “Éstos no se tocan, hace más de dos años que mantenemos los precios porque existe un compromiso con la seguridad alimentaria”, remarcó el Subgerente de Ventas de la empresa.

El ejecutivo insistió en que “el incremento no afectará a la canasta familiar porque los de consumo masivo no subieron en absoluto”.

Los nuevos precios de la marca

Productos
La leche light en bolsa costaba Bs 5,50 y ahora cuesta Bs 5,80.

Yogurt
El yogurt y el Chicolac de litro subieron en Bs 0,50. La mantequilla subió en Bs 0,30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario