miércoles, 14 de julio de 2010

Se inicia proceso sancionatorio en contra de La Cascada y Pepsi

La Autoridad de Control y Fiscalización de Empresas (AEMP) determinó iniciar un proceso sancionatorio, que se inicia con una fiscalización, a las embotelladoras de gaseosas La Cascada y Pepsi, pues encontró que ambas también tienen firmados contratos de exclusividad, los que están prohibidos por una resolución del ente regulador.

El director de la AEMP, Óscar Cámara, según la agencia ABI, dijo que “hoy (ayer) hemos dispuesto que se amplíe el acto de fiscalización a las empresas embotelladoras de gaseosas, como La Cascada y Pepsi, y otras más, porque se tuvo acceso a contratos de exclusividad”.

Cámara aseguró que se recibieron denuncias de usuarios o clientes, situación que demuestra que la resolución que prohíbe los contratos de exclusividad con las empresas está teniendo efecto en la comunidad boliviana. Anteriormente, el Director de la AEMP instruyó el inicio del proceso sancionatorio en contra de Embol, distribuidora de Coca-Cola, luego de que La Prensa publicara que la compañía suscribió contratos exclusivos con patios de comidas.

Cámara y los representantes de Embol se reunieron el lunes, oportunidad en la que los empresarios admitieron que firmaron contratos de exclusividad, pero que desde el 3 de julio éstos están siendo adecuados y que no suscribieron otros nuevos, por ello aceptaron entregar todos los documentos a la Autoridad para su revisión dentro de 10 días, plazo fijado por la AEMP.

Posteriormente, anunció el Director, la Autoridad de Empresas procederá a la fiscalización de compañías productoras de arroz, azúcar, oleaginosas, madera y otros rubros, a fin de hacer cumplir la resolución que tiene el objetivo de garantizar el libre comercio en condiciones de igualdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario