martes, 15 de junio de 2010

Ocho empresas están interesadas en proveer de tecnología a Bolivia

Ocho empresas de Finlandia están interesadas en dotar de tecnología, capacitación, para los rubros de minería, termoeléctricas, residuos sólidos y líquidos, informó la Asesora de Asuntos Políticos de la Embajada de Finlandia, Tiia Haapeniemi.

Las empresas Finpro, Instituto de Investigación Geológica de Finlandia, Outotec, Metso, Auropean Baterries, Wartsila, Kemira, Poyry, están interesadas en la dotación de tecnología para la minería, instalación de plantas para la transformación de residuos en combustibles, construcción de termoeléctricas, fabricación y construcción de plantas de litio.

Durante el Encuentro “Organo Ejecutivo, Gobernadores y Municipios, con empresarios de Finlandia” se expuso los principales aspectos de la realidad económica y social de Finlandia, a cargo de la asesora de asuntos políticos económicos Tiia Haapaniemi.

Por su parte, el embajador de Filandia, Pekka Orpana, afirmó que las empresas pretenden implementar en Bolivia tecnología alta y limpia.

Luego de que el presidente Evo Morales visitó Finlandia, se inicia la conformación de comisiones de trabajos para planificar los proyectos, debido a que se han identificados áreas de gran potencial para la cooperación entre los dos países, dijo el diplomático.

Se verá durante las mezas de trabajo qué proyectos son los más importantes, las necesidades que tiene Bolivia y se identificará el cómo las empresas podrían apoyar estos procesos con responsabilidad al medio ambiente y Madre Tierra, indicó.

Por su parte, la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro, agradeció el apoyo de un país que tiene un alto desarrollo tecnológico especialmente en el área de manejos de residuos sólidos.

EMPRESAS

Dentro de las presentación general de las áreas de trabajo, se destacó que empresas como Outotec que suministra tecnologías al sector minero de Bolivia.

En Bolivia, la empresa Poyry ha participado en la construcción de redes de agua potable en Santa Cruz y Sucre y otros proyectos en Beni.

Se tratan de empresas que tiene oficinas en varios países y experiencia de más de 40 años en hidroenergía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario