martes, 8 de junio de 2010

Incendio en Fancesa deja dos heridos

Dos trabajadores de Fancesa, con quemaduras de primer y segundo grado, es el saldo de un incendio ocurrido ayer, en la torre de precalentamiento de la factoría.
Luis Ibarra y Jorge Camargo fueron los más afectados y se recuperan en el Hospital Jaime Mendoza, donde los médicos les diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en las manos y parte de la cara. Los demás trabajadores tuvieron problemas de conjuntivitis por la concentración de gases de los extintores y los cables quemados.
El incendio ocurrió a las 10.30, cuando el sistema de producción de clínker en la planta industrial de Cal Ork’o presentó señales de obstrucción en el flujo de polvo en los ciclones inferiores de los precalentadores. Cuando el trabajador encargado de la normalización del flujo de polvo, Luis Ibarra, se disponía a limpiar los conductos, se suscitó un imprevisto descolgamiento de material que fue proyectado hacia el exterior por el orificio de mantenimiento y limpieza que llegó a tomar contacto con los sistemas de cableado eléctrico que discurren por el sector, explicó el gerente general de Fancesa, Wilmer Astete.
Entonces, “la cantidad y elevada temperatura del polvo produjo la inflamación del material de recubrimiento de los cables eléctricos originando un incendio local, que por la altura y reducida accesibilidad fueron complicadas las tareas de sofocamiento del siniestro”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario