jueves, 27 de mayo de 2010

Promueven Ideas Emprendedoras con premios


• Las inscripciones se realizarán, desde el 16 de mayo y concluirán el próximo 16 de julio, mediante la página web www.ideasemprendedoras.com

Con la finalidad de encontrar emprendedores, se lanzó la convocatoria a la VI versión de Ideas Emprendedoras, evento que entregará 150 mil dólares destinados a los ganadores por promover la productividad, aseguró su responsable Valeria Adriazola.

“Hemos lanzado la sexta convocatoria a nivel nacional y este año Ideas Emprendedoras es para El Alto. Estamos buscando emprendedores que tengan una idea de negocio o un negocio en marcha que quieran hacerlo crecer”, mencionó Adriazola, a tiempo de afirmar que la inscripción, así como los cursos de capacitación son totalmente gratuitos.

En la convocatoria efectuada por el Grupo Nueva Economía, se informa que las inscripciones comenzaron el 16 de mayo y concluirán el próximo 16 de julio. Los participantes se pueden registrar a través de la página en Internet: www.ideasemprendedoras.com.

El 23 de agosto se publicarán las ideas de negocio consideradas finalistas y con prioridad de aquellas personas inscritas que pertenezca a la ciudad de El Alto, quienes deberán responder a 16 preguntas en la página de Internet.

La segunda fase se efectuará del 1 al 7 de septiembre. En este plazo, la persona o los equipos que hayan presentado las mejores ideas de negocio defenderán sus proyectos en la ciudad de El Alto y serán premiadas el 7 de septiembre en un acto público.

Las 100 mejores ideas de negocio presentadas en la Primera Versión de El Alto, clasifican automáticamente a la segunda fase del Concurso Nacional, aseguró la responsable institucional.

PARTICIPANTES

Entre los participantes serán tomandos en cuenta a los alteños que tengan un negocio desarrollado en la ciudad de El Alto, sin importar que sean negocios pequeños, medianos, grandes o que aún no estén funcionando.

“La convocatoria tiene varios beneficios, como la propia capacitación gratuita, como la realizada con los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se toma en cuenta la participación de los jóvenes emprendedores, quienes pueden o no contar con una empresa instalada, pero de seguro pueden hacer conocer varias propuestas emprendedoras”, afirmó Adriazola.

EVALUACIONES

La evaluación está a cargo de un Comité multidisciplinario de evaluadores, compuesto por empresarios a nivel nacional, local y departamental, consultores independientes nacionales e internacionales, así como representantes de organizaciones no gubernamentales, entidades financiadoras, cámaras binacionales, fundaciones, organismos de cooperación bilateral, entre otros.

El proceso de evaluación se basa en una metodología desarrollada por McKinsey & Co., la misma que fue ajustada y adaptada por los organizadores de Ideas Emprendedoras a partir de la experiencia acumulada en cinco años de implementación del concurso.

“Tomando en cuenta la confidencialidad de las ideas de negocios, las evaluaciones se harán a conocer vía Internet en cada una de las páginas electrónicas inscritas, para luego presentar los productos de los ganadores en forma abierta en el mes de septiembre”, explicó.

Entre los criterios de evaluación se registra los términos generales, como aquellos criterios relacionados con los siguientes aspectos: el atractivo y la factibilidad de la idea, potencial de mercado, equipo de trabajo y compromiso.

Respecto al Plan de Negocio, los criterios más importantes de evaluación están vinculados con los siguientes aspectos: producto, servicio, sistema de negocio y organización, equipo de trabajo, plan de implementación, financiamiento y riesgos.

De las cinco inscripciones efectuadas por Ideas Emprendedoras, se registra a 19.000 inscritos, de los cuales el 2009 se llegó a premiar a 26 proyectos en diferentes rubros, donde se registra a Raúl Pocori, emprendedor de la ciudad de El Alto, quien ganó a nivel local y departamental en La Paz, con su propuesta de la fabricación de una máquina de cocer de seis agujas.

Raul Pocori ahora imagen de Ideas Emprendedoras, es apoyado económicamente para estructurar su propia empresa de diseño y elaboración de una maquina textil, para seis agujas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario