lunes, 8 de marzo de 2010

INICIALMENTE LA PRODUCCIÓN DE CEMENTO SE ELEVARÁ EN UN 20% Nuevo molino de Fancesa duplicará capacidad neta

El nuevo molino de cemento de FANCESA, que llegará a la ciudad dentro de una semana, le permitirá a la cementera chuquisaqueña duplicar su capacidad de molienda de cemento, que en estos momentos es de 90 toneladas por hora. Así lo aseguró el gerente de la empresa, Wilmer Astete, en una entrevista con CORREO DEL SUR.

¿Significa, entonces, que la cantidad de cemento en las calles también va a duplicarse? No. La cantidad de cemento que produce Fancesa se irá incrementando en función de la demanda del mercado.

La razón es simple. La demanda de cemento en el país, está creciendo en el orden del 10% por año, y por eso mismo, el incremento en la producción de cemento de Fancesa será similar al margen de crecimiento antes señalado.

En el primer año de funcionamiento del nuevo molino de cemento de Fancesa, sin embargo, según explicó Astete, la producción de cemento de la factoría chuquisaqueña se incrementará en un 20%. "Luego iremos subiendo (la producción), en función de la demanda", reiteró Astete.

Con el nuevo molino de cemento adquirido recientemente, que se constituye en la VI Ampliación de la factoría, Fancesa confirma su liderazgo en el país, en cuanto a tamaño de plata cementera. En eso, no hay discusión. Sin embargo, Astete pronostica que, con el actual ritmo de crecimiento de la demanda de cemento en el país, la VI Ampliación de la planta de cemento de Fancesa, no será suficiente dentro algunos años. Por eso mismo, Fancesa ya tiene en carpeta un nuevo proyecto: la construcción de una nueva planta cementera. "Siempre ha de haber proyectos en Fancesa. Siembre ha de tener una línea de crecimiento", destacó Astete.

"El mercado del cemento está creciendo sostenidamente, a pesar de que se vaticinaba que iba a haber un estancamiento de la economía nacional, pero no ha ocurrido eso, y el sector de la construcción ha seguido creciendo. (Por eso mismo), el reto para las empresas cementeras y para Fancesa ha sido crecer", señaló Astete.

Y, en eso, Fancesa lleva la delantera, como siempre. Y la mayor prueba de ello, es el monumental molino de cemento que pronto comenzará a ser montado, y que entrará en funcionamiento en octubre de este año.

De hecho, las obras civiles, a la fecha, registran un avance considerable. "Comenzaron en agosto de 2009, y, a la fecha, tenemos un avance del 53%. Ya se nota un edificio imponente en la planta (de Cal Orko)", reveló Astete.

Con ello, la capacidad de molienda de cemento de 90 toneladas por hora de Fancesa pasará a la historia, como ocurrió con el molino que se inauguró en el año 1996, que tenía una capacidad de 57 toneladas por hora, el más grande del país, en aquél entonces.

La nueva marca de molienda de cemento de Fancesa, será de 190 toneladas por hora, que potenciará la industria cementera en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario