lunes, 8 de febrero de 2010

En El Alto Productores podrán registrar sus marcas y creaciones

La Paz, (ANF).- Con la finalidad de combatir la piratería y garantizar la marca registrada de los productos alteños, este lunes se inaugurarán las oficinas del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) en la ciudad de El Alto.

El SENAPI es la entidad pública encargada de administrar “los regímenes de propiedad intelectual” al amparo de las leyes en vigencia tanto nacionales como internacionales relacionados con el comercio.

La ministra de Economía Plural, Antonia Rodríguez, inaugurará las nuevas instalaciones en la ciudad de El Alto. El acto está programado para las 10.00 horas de hoy.

DETALLES

Las oficinas de SENAPI están ubicadas en el edificio Inti, avenida Carrasco de la zona 12 de Octubre de esa ciudad. Fue implementada en el marco de la resolución administrativa 05/10 de esa entidad.

Esta entidad es la encargada del registro de marcas, obras e inventos en el país. Justamente, para combatir la piratería, por lo que es “un instrumento vital en el desarrollo productivo del país”, señala el informe de SENAPI.

En la inauguración participarán la directora General Ejecutiva de SENAPI, María del Rosario Salinas y los presidentes de la Cámara de Industria y Comercio de El Alto, Víctor Malky, de la Federación de Micro y Pequeña Empresa (Fermype), Javier Callisaya, además de representantes de cada sector productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario