jueves, 11 de febrero de 2010

13 años en Tarija: Cemento El Puente celebró su aniversario

La fábrica de Cemento El Puente, el pasado martes celebró el XIII aniversario, actividad que contó con la presencia de Giovanni Pacheco, gerente regional, Juan Carlos Requena presidente del directorio, sector laboral y de los invitados especiales.

En la oportunidad se hizo el reconocimiento de trabajadores que se destacaron en sus actividades específicas por ello se hizo la entrega de plaquetas a cargo de ejecutivos de la empresa.

El presidente del directorio, Juan Carlos Requena, manifestó que la fábrica de Cemento El Puente celebró 13 años de administración a cargo de Soboce, lo que permitió ser una de las mejores empresas de Tarija, con moderna tecnología comprometida con el medio ambiente y la responsabilidad social que impulsa proyectos productivos como es el caso de la trucha chapaca que logró importante premiación.

Soboce ha implementado un constante proceso de modernización tecnológica con la instalación de equipo de última generación y sistema automático de control de proceso, razón por el cual Cemento El Puente tienen un producto de calidad, optimizando el consumo energético y protegiendo lo que corresponde al medio ambiente.

Cemento El Puente de Soboce atiende la demanda de cemento de los departamentos de Tarija y Potosí, una demanda de cemento que está en constante crecimiento, por ello entre el 2006 y el 2009, la demanda en ambos departamento creció por lo menos un 36 por ciento.

De la 266 mil toneladas métrica de cemento comercializado en 2009 en el mercado de Tarija y Potosí, el 70 por ciento corresponde al Cemento El Puente para atender este mercado, por lo que Soboce ha realizado un inversión de más de 33 millones de dólares, con la que en 2009 alcanzó una capacidades productiva mayor de lo 220 mil toneladas métricas al año, según las estimaciones que fueron realizadas.

El contar con un producto de calidad, una producción responsable con el medio ambiente y las mejores condiciones de seguridad y salud para los empleados, han permitido a la fábrica obtener la certificación integrada de la gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional bajo la norma de carácter internacional.

Entre las obras realizadas, esta, el tramo carretero Tupiza – Cotagaita, puestos policiales en la ciudad de Tarija, puesto de bomberos, presa El Molino, túnel Falda de la Queñua, ampliación de módulo en la universidad, presa Caldera, Huacata y Gaigua y la construcción de un puente el caudaloso río Pilcomayo.

En la labor de responsabilidad social, se realiza campaña de educación para la proyección del medio ambiente a través de un proyecto recicla, capacitación permanente de docentes, implementación de bibliotecas, centro de computo, dotación de libro, televisores y computadoras a los estudiantes de la localidad de El Puente.

En los últimos meses se hizo la contratación de un experto para realizar un estudio que permitirá definir cuáles son las vacaciones productivas y oportunidades de negocio en Septapas y El Puente, a objeto de que guíen las acciones futuras de la responsabilidad social.

1 comentario:

  1. felicidades!!!!!!!, sigan adelante, gracis por generar trabajo, ingresos y gasto, para tanta gente que trabaja con ustedes,. Que las adversidades se conviertan en desafios para seguir trabajando y desarrollandose. Talvez tambien explorar otros campos para seguir gerando empleo ya q sse ve q ustedes saben hacer empresa.ahhhhh y no se olviden del medio ambiente ya q dice que que es prestado de nuestros hijo.
    FELICIDADES!!!!!

    ResponderBorrar