sábado, 23 de enero de 2010

La botella de Coca Colla de 500 cc se vende a Bs 10


La bebida energizante Coca Colla de 500 cc ya se comercializa a Bs 10 la botella.
Según Erbol, la venta de este producto comenzó el jueves en Tiwanaku durante el acto en el cual el presidente Evo Morales fue investido como guía espiritual.
La bebida es producida por la empresa Industria Santa Cruz Bolivia y su envasado está a cargo de Cervecería del Sur.
Se pudo saber que esta compañía tiene la capacidad de embotellar 1.000 unidades al día.
Esta bebida a base de la hoja de coca, de acuerdo con la BBC Mundo, es una estrategia del Gobierno para legitimar el cultivo de coca en el país y por eso apuesta por desarrollar esta bebida.
En su momento, el viceministro de la Coca, Jerónimo Meneses, señaló que la iniciativa surgió originalmente de los campesinos cocaleros de la región de Chapare (Cochabamba).
La propuesta, que puede eventualmente convertirse en un negocio mixto entre los privados y el Estado, busca hacer frente a la ga-seosa más popular del mundo.
Por su parte, los fabricantes de Coca-Cola aseguran que desde 1929 dejaron de usar la hoja de coca como parte de su famosa fórmula secreta, algo que es cuestionado y puesto en duda por el primer mandatario.
A su vez, Embotelladora Boliviana (Embol), que distribuye toda la línea de los productos de Coca Cola, señaló que la llegada de uno nuevo es un beneficio para el consumidor, que puede contar con más opciones para elegir.
“No tenemos ningún problema en que otra gaseosa ingrese en el mercado, éste es un lugar que se mueve a través de la oferta y de la demanda y por ningún motivo se puede prohibir la venta de esta nueva bebida. Acá hay libertad”, puntualizó Fernando Pérez, gerente de Embol-Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario