viernes, 22 de enero de 2010

EN SUS 51 AÑOS DE VIDA Fancesa se proyecta para ser corporación industrial

Ayer, fue inaugurada la industria de metal mecánica "SUCREMET"

Sucre/CORREO DEL SUR

En su 51 aniversario, la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA) se proyecta para ser la empresa líder y convertirse en una corporación con la creación de empresas generadoras de empleos. Por otra parte, en la celebración, la factoría recibió las certificaciones internacionales de Gestión de Medio Ambiente y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional poniéndose a la vanguardia en el país.

Ayer, en el salón del edificio de FANCESA, se desarrolló el acto de honor para conmemorar los 51 años de vida de la principal factoría de la región del sur del país.

En ese acto, el presidente del Directorio de FANCESA, Iván Arciénega, destacó la labor de los trabajadores por hacer de la empresa “la más importante del país”.

Valoró los emprendimientos realizados en la última década como las ampliaciones de la fábrica y la creación de nuevas empresas, que fortalecen a la cementera.

Arciénega anunció que en el tercer trimestre del 2010 estará instalado el nuevo molino que duplicará la producción de la fábrica; asimismo, dijo que en los 51 años la factoría se convertirá en una corporación creando más empresas para impulsar el desarrollo en la región.

CERTIFICADOS

Ayer, FANCESA también recibió del representante nacional del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM y del International Certification Network IQNET, las certificaciones internacionales de Gestión de Medio Ambiente y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Con esto, la empresa demuestra que está cumpliendo con los estándares internacionales de producción.

INAUGURAN SUCREMET

Ayer, en el Área de Asentamiento Industrial (AAI) de la zona de Lajastambo, FANCESA y CONCRETEC inauguraron la Industria de Metal Mecánica "SUCREMET" con la inversión de alrededor de 1 millón de dólares, que en dos semanas más comenzará con su producción.

El gerente de CONCRETEC, Jorge Bellido, dijo que los primeros trabajos de la industria serán la fabricación y reparación de componentes metálicos para maquinaria en general.

También se dijo que la nueva industria se abocará a la construcción de calderería para el nuevo molino a instalarse este año en FANCESA.

Sin embargo, se hizo notar que los trabajos iniciarán luego que la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) concluya con la instalación de energía eléctrica en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario