miércoles, 27 de enero de 2010

Cervecería del Sur envasará la Coca Colla



De acuerdo con el presidente de la Cervecería del Sur S.A., José Luis Villagómez, la Organización Social Para la Industrialización de la Coca (Ospicoca), conformada, según él, por un grupo de 180 productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba y Yungas de La Paz, realizó un pedido para producir 19 millones de gaseosa energizante de medio y dos litros de la marca Coca Colla.
Según Villagómez, está previsto que la primera partida del producto, 14 millones de unidades de medio litro y cinco de dos litros, con sabor a guaraná, salga al mercado nacional en la segunda semana de febrero.
Aunque aclaró que la industria cervecera sólo se dedicará a producir la Coca Colla y será Ospicoca la encargada exclusiva de distribuirla en el mercado boliviano.
En el ámbito productivo, Villagómez señaló que tiene licencia para envasar Coca Colla energizante en los sabores de guaraná, coca y mate de coca.
Reiteró que la Ospicoca definió que la primera producción será sabor a guaraná.
Sobre las características del producto, en Cervecería del Sur indicaron que la Coca Colla es una bebida energizante sin alcohol elaborada a base de extracto acuoso de harina de coca, con agua carbonatada, azúcar, cafeína, colorante y saborizantes autorizados. Además, contiene minerales y estimulantes naturales.
En la Cervecería del Sur indicaron que empresarios de Francia, Alemania, España, Argentina, Paraguay, Estados Unidos y de otros países han expresado su interés por representar a la marca Coca Colla en sus respectivos estados.
Una vez montada la planta cervecera, que al presente registra un 75% de avance, Villagómez indicó que también, en alianza corporativa con Ospicoca, se tiene previsto producir cerveza con extracto de hoja de coca.
Contrariamente a la información divulgada por Villagómez, el presidente de Ospicoca, Víctor Ledezma, señaló que aún no se definió nada respecto al volumen de producción de Coca Colla, aunque confirmó que la cervecera embotellará el producto que costará Bs 10 la botella de medio litro. No se definió el valor de la de dos litros. “Es una bebida energizante mejor que las que hay en el mercado”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario