martes, 8 de diciembre de 2009

Lafar inaugura moderno laboratorio en urbe alteña

La industria farmacéutica en Bolivia se potencia con la construcción y reciente inauguración de un moderno laboratorio en la zona franca industrial de la ciudad de El Alto, propiedad de Laboratorios Farmacéuticos Lafar SA.

El laboratorio se constituye en el más grande y avanzado de Bolivia y un modelo en Sudamérica, cuyo objetivo es continuar con el desarrollo de nuevos fármacos para el mercado interno y su exportación a Perú, Ecuador, Paraguay,y a partir de febrero del 2010, a Nicaragua y Venezuela.

Es una planta moderna construida en una superficie de 5.000 m2 (el terreno tiene 10.000 m2) y cuyo costo total alcanza los $us 5 millones, financiados en su mayor parte con aportes propios.

“Desde 1988 ya teníamos claro el sueño de hacer uno de los mejores laboratorios farmacéuticos del país, uno de los mejores exportadores de medicamentos en el tiempo, con la condición de adecuarnos a las normas de buenas prácticas de manufactura y trabajar con la máxima calidad”, explicó Jaime Ocampo Montán, gerente general del laboratorio.

Lafar cuenta con oficinas comerciales en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Sucre y Tarija. Ha registrado 40 productos en Perú y actualmente exporta 18 más a ese país. “El primer objetivo de la nueva planta es producir medicamentos genéricos con precios que estén al alcance de toda la población boliviana, como una función social del laboratorio”, dijo Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario