domingo, 15 de noviembre de 2009

Tecnopor lidera desarrollo de la arquitectura verde

Tecnopor cumplió 23 años fabricando productos de poliestireno expandible, convirtiéndose en líder de la producción de plastoform y losa alivianada. Cuenta con una nueva línea de materiales que disminuyen el uso de energía e impulsan la construcción de edificios sostenibles.

“El plastoform ahorra energía, también es amigable para cielos térmicos”, indicó el presidente de Tecnopor, Franklin Antezana.

Recordó que hace algunos años atrás se hizo una campaña, en el altiplano, para mostrar ese beneficio en las viviendas, sin grandes resultados.

El Green Building Council impulsa la construcción de edificios “verdes” con diseños y uso de materiales que eviten el impacto en el medio ambiente.

En 1986, Tecnopor empezó con la fabricación de plastoform y hace 18 años diversificó su producción a las viguetas pretensadas para la losa alivianada.

“Es una línea fuerte en el país, en la construcción que avanza desde hace 30 años, y las empresas trabajan con nuestros sistemas”, destacó Antezana.

Tiene diversos productos: aislamiento térmico, molduras para decoración, conservadoras y portabotellas que mantienen la temperatura y las planchas, bolitas, granizo para uso escolar, cotillón, sofás y salvavidas.

En la división de productos arquitectónicos, cuyo fin es brindar soluciones a la construcción y al confort personal, ofrece productos de marcas mundiales reconocidas como Armstrong, Hunter Douglas, Isover, Acustec, Dunlock y otras.

Pisos vinílicos y cielos acústicos sirven para el aislamiento térmico. El cartón yeso, sirve para hacer paredes con diseños especiales en locales comerciales, aeropuertos y oficinas en general.

Para brindar al rubro de la construcción un respaldo técnico especializado, Tecnopor inauguró un Centro de Asesoramiento Tecnológico en La Paz. La empresa cuenta con 220 personas, entre profesionales y técnicos; genera empleo indirecto para otras 500.

Su crecimiento promedio fue del 15% anual en los últimos cinco años. Atender la demanda de sus productos y servicios en las provincias es un nuevo desafío, a partir del próximo año.

Punto de vista

“Ser modernos y amigables con el planeta y el ser humano”
FRANKLIN ANTEZANA. Presidente de Tecnopor.

Estamos abocados a desarrollar un capítulo del Green Building Council, (Consejo de la Construcción Verde). Nos encontramos en el siglo XXI y hay que tener un cambio de mentalidad. Hay que ser modernos y amigables con el planeta y el ser humano.

Estamos encontrando respuesta en el país. Los arquitectos son personas muy innovadoras y les gusta estar a la vanguardia. Son una punta de lanza para hacer un quiebre mental.

Los jóvenes presionan y exigen qué hemos hecho para tener un mejor ambiente urbano en nuestras ciudades o en el campo. Es un llamado de atención muy grande.

Tener proveedores estratégicos es una ventaja para promover el empleo de materiales que reducen el uso de energía y mantienen el calor en el hogar u oficina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario