miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lecheros de Viacha y planta de derivados de soya ganan concurso de emprendedores

(ANF).- La Asociación de Productores Lecheros de Viacha y la Planta Procesadora de Derivados de Soya de Santa Cruz son los ganadores del segundo concurso de emprendedores “El país que queremos”, un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE).

“Gran parte de los emprendimientos son empresas ya existentes, micro empresas que han pasado un primer filtro. La idea es que las microempresas puedan dar un paso y volverse empresas medianas. Ya como empresas medianas solos podrán convertirse en empresas grandes” aseguro Samuel Doria Media

Se tiene previsto una inversión de 450.000 dólares para apoyar y promocionar a los ocho emprendimientos productivos ganadores en esta gestión. En las dos convocatorias se va llegar a una inversión de un millón de dólares sumando los 10 proyectos de la gestión pasada versión, informó el presidente del Directorio de SOBOCE, Juan Carlos Requena.

En esta segunda versión cinco emprendimientos del área rural y tres urbanos fueron premiados de 76 postulantes, que se presentaron a la convocatoria. Asimismo, este evento se enmarca dentro de las actividades de la semana mundial del emprendedurismo 2009.

Los premios consisten en la promoción del emprendimiento a nivel nacional además de apoyo y asesoramiento empresarial. Los ocho emprendimientos recibirán también un incentivo económico en las dos categorías. Consistente en siete mil bolivianos para el primer puesto, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero.

En el ámbito rural, el segundo premio pertenece a la Asociación de Productores en camélidos de La Paz que trabajan con fibra alpaca. El tercero es el emprendimiento chuquisaqueño de “la vieja hacienda” que produce mermeladas y dulces. También fueron premiados productores de pollo y el taller “Hermanos Guasase” de artesanías de la chiquitanía.

En entre los emprendimientos del área urbana. En el segundo lugar la productora de alimentos congelados “Quicli´s” de Chuquisaca y en el tercer lugar “Elites, Ingeniería en Confecciones” que elabora ropa deportiva y bordados en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario