domingo, 22 de noviembre de 2009

La Francesa presenta sus panetones navideños

Como todos los años, La Francesa lanza al mercado sus tradicionales panetones, productos que forman parte del ambiente navideño en Bolivia.

Para este año, la directora comercial de La Francesa, Jimena Yaffar de la Barra, anuncia cinco nuevos productos que ya están en el mercado.

El primero es el panetón Marmolado, que tiene una mezcla de caramelo, cacao y chocolate; el segundo producto es el Pan de Pascua, que viene en bolsa trilaminada; luego, el Pan Dulce Genovés; las galletas surtidas Savoir y las galletas surtidas Luis Française, que vienen en una nueva caja-carterita que sirve de regalo.

Estas cinco novedades, junto con una variedad de al menos 34 productos, entre panetones, galletas, budines y roscas, tienen la calidad y garantía de La Francesa en 51 años de trabajo.

Los precios también son muy económicos. Yaffar informa que existen panetones desde cinco bolivianos, como la línea infantil Mini Chips y Mini Magic, de 70 gramos, hasta el panetón Aniversario, de un kilogramo, que viene en envase de lata en homenaje a sus bodas de oro.

La Francesa, para esta ocasión, también regala teléfonos celulares. Lo único que los clientes tienen que hacer es canjear su cupón ganador que viene en los envases de los panetones.

En las cajas están los cupones y, si les toca, lo canjean en la empresa por un celular con chip y crédito incluidos, informó la joven empresaria.

La Francesa también ha diversificado sus productos y hace dos años ha ingresado en la producción de lácteos y snacks de alimentos. Producen yogur de diferentes sabores.

Más allá de la producción de calidad que ofrece esta empresa paceña con filiales en el resto del país, el otro servicio que presta es el del desayuno escolar en los municipios de La Paz y El Alto. La empresa dota de raciones líquidas y sólidas de excelente calidad y muy nutritivas para los niños, porque contienen vitaminas, manifestó la empresaria.

Por otro lado, participan en el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que consiste en dar mejor atención al trabajador de la institución.

Explicó que elaboraron conjuntamente con los trabajadores códigos de ética y conducta.

A los 120 trabajadores que tiene la empresa se les brindan servicios gratuitos de atención médica y odontológica para ellos y sus familiares. Para los niños de hasta seis años se ha creado una guardería, entre otras comodidades que se les brindan para una mejor convivencia.

La Francesa nació en 1958 con el alquiler de hornos de barro y administrada por los esposos Mario Alfredo y Amanda Yaffar. La administración familiar pasó por tres generaciones: los abuelos, los padres y ahora los hijos. El presidente del directorio es Alejandro Yaffar; el gerente general, Mario Antonio Yaffar, y la directora comercial, Jimena Yaffar; todos, exitosos hermanos.

La empresa paceña es líder en el mercado de panetones y galletas.

4 comentarios:

  1. Actualmente vivo en Mexico, llevo mas de 3 años sin ir a mi país Bolivia, La Paz. Lo que más extraño en las navidades es el delicioso panetón, donde lo encuentro acá en México DF?

    ResponderBorrar
  2. La Francesa debería ser nacionalizada, utiliza harina subvencionada para sus panetones. La harina de EMAPA es para pan de batalla. Ya estoy llevando la denuncia la la ministra.

    ResponderBorrar
  3. me podrian dar las tiendas de francesa en Cochabamba me encantan sus galletas que lo estoy extrañando

    ResponderBorrar
  4. quise decir la dirección exacta de las tiendes donde se venden productos de la francesa en Cochabamba

    ResponderBorrar