martes, 24 de noviembre de 2009

Aumenta la exportación de Dinatex

Con los pedidos logrados en las dos últimas ruedas de negocio con empresarios de Venezuela, las exportaciones de la empresa de textiles Dinatex crecerán entre 15% y 18%, informó su principal ejecutivo, Antonio Handal.

El empresario boliviano explicó que esperan la reglamentación del fideicomiso del BDP (Banco de Desarrollo Productivo) para recibir el anticipo del 30% para comprar la materia prima necesaria y cumplir con los últimos clientes que consiguieron en las ruedas de negocio organizadas por el Gobierno.

Aclaró que para las exporta- ciones que ya se están realizando, los anticipos se dieron de forma directa, utilizando otro mecanismo diferente al del fideicomiso, pero también con el apoyo del Ejecutivo. La empresa exporta a Venezuela desde el año 2007, principalmente camisas.

Handal explicó que inicialmente la venta a ese mercado sumaba entre 10 mil y 15 mil camisas anuales. Con el nuevo cliente —subrayó— aumentó a cerca de 200 mil camisas al año, a lo que ahora se debe sumar un 15% ó 18% más de los nuevos pedidos que se dieron en los meses de septiembre y octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario