domingo, 15 de noviembre de 2009

20 mil jóvenes se reúnen en la Semana del Emprendedor

Mañana empieza la Semana Mundial del Emprendimiento (SME) en Bolivia, con más de 100 actividades que se realizarán en los nueve departamentos y la participación de 20 mil jóvenes.

La SME es el referente más importante que tienen los jóvenes emprendedores a nivel mundial. Es organizada por Make Your Mark de Gran Bretaña y la Fundación Kauffman de Estados Unidos. El año pasado participaron de forma directa 77 países de todos los continentes, y otros 25 se sumaron a través de la red internet. La sede fue Bolivia.

Por segunda vez, el país es anfitrión de este evento. Además, “se trata de un evento de integración nacional y de gran impacto en beneficio de nuestros jóvenes”, destacó Miguel Hoyos, coordinador General de la Red Bolivia Emprendedora, entidad responsable de la SME en el país.

El año pasado fueron organizadas más de 40 actividades que involucraron a 17 mil jóvenes en La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

Inclusión, género y medio ambiente forman parte de las temáticas novedosas para este año. Entre ellas, ya se efectuaron encuentros para descubrir la potencialidad emprendedora en los pueblos indígenas y el concurso de Cultura Emprendedora entre colegios. El 23 de noviembre se efectuará, en la ciudad de Santa Cruz, el Encuentro de Mujeres Emprendedoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario