viernes, 16 de octubre de 2009

Soboce emite nueva convocatoria para pequeños emprendedores

Ejecutivos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) S.A., en Oruro, emitieron la segunda convocatoria para el concurso nacional de emprendedores bolivianos, dando continuidad a su proyecto de responsabilidad social denominado “el país que queremos”.

Los emprendedores que deseen participar del concurso, podrán inscribirse de forma gratuita en oficinas de Emisa, ubicadas en la calle Pagador entre Cochabamba y Caro en horario de oficina, hasta el 26 de octubre, posterior a un análisis y evaluación la premiación se realizará el 13 de noviembre en acto público.

El gerente general de Soboce regional Oruro, Carlos Espada, aclaró que no se limitará a nadie en el proceso de inscripción gratuita, puesto que toda pretensión simplemente debe cumplir los términos del concurso y haber iniciado el emprendimiento generando empleo y de esa forma mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que participan en el proyecto

Recordó que en la pasada versión del concurso, se presentaron aproximadamente 80 emprendimientos a nivel nacional y en Oruro 10, de los cuales uno fue ganador.

La particularidad del concurso es que existen dos categorías, una urbana y otra rural, lo que les permitirá competir en sus categorías, para ser premiados con recursos económicos, siendo el primer premio de 7.000 bolivianos, el segundo de 5.000 bolivianos y el tercero de 3.000 bolivianos.

Adicionalmente Soboce realiza cursos de capacitación, asesoramiento empresarial, administrativo para los emprendedores, logrando que se obtenga becas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y a nivel del instituto Pedro Domingo Murillo.

“Lo que se quiere con la capacitación y asesoramiento, es que los emprendedores mejoren su producción y su comercialización para que obtengan mayores ganancias”, dijo.

Explicó que una vez premiados los mejores emprendedores, se realiza el seguimiento a su producción, como el caso del ganador orureño, que se trata de la Asociación Para Estar Unidos, ubicada en una comunidad de Challapata, quienes realizan textiles con hilos y colores naturales a quienes se les brinda el asesoramiento respectivo para que mejoren su producción y multiplicar sus ventas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario