martes, 27 de octubre de 2009

Arrancó encuentro empresarial de firmas bolivianas y danesas

Inversionistas de 17 empresas danesas se reunieron este lunes con 25 compañías bolivianas de agroindustria y 39 de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el “TechChange Bolivia 2009”, que comenzó este lunes en el Círculo Aeronáutico de La Paz.

Este evento es organizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y copatrocinada por la Embajada Real de Dinamarca, y busca que empresarios de ambos países puedan concretar negocios y experiencias, para fortalecer un intercambio comercial de productos y servicios en estos dos rubros.

“La asistencia técnica y el desarrollo de la tecnología es algo que debe estar siempre presente en el sector privado de los países y alianzas como ésta se deben repetir para el desarrollo comercial de las naciones”, dijo el presidente de la CNI, Daniel Sánchez.

Durante el evento, los industriales explicaron sobre el ambiente de negocios en Bolivia. Se destacó que pese a la crisis internacional, el país presenta indicadores que permiten el desarrollo de los negocios, además de que los precios internacionales favorecieron.

Según un boletín de la CNI, se explicó que, si bien las empresas en Bolivia son pequeñas con relación a otros países, existe un interesante potencial para exportar. Por ejemplo, en el campo de la agroindustria se destacó que la variedad de climas del país permite la producción de diversos productos agrícolas y orgánicos, que son demandados en países como EEUU y otros de Europa.

Mientras que en ámbito de las TIC’s, se afirmó que existen importantes empresas con un gran potencial que en la actualidad no es aprovechado.

Al contar con cerca de un 75% de exportaciones de productos tradicionales (gas y minería), se destacó la necesidad de reorientar la exportación hacia el desarrollo industrial y generador de empleo. Una segunda etapa de la primera jornada del evento que concluirá el 29 de octubre, fue la rueda de negocios entre empresas de ambos rubros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario