lunes, 7 de septiembre de 2009

Paceña y Pepsi ya son marcas de una compañía

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) absorbió a la empresa Bebidas y Aguas Gaseosas Occidente (ByAGO), la embotelladora de la gaseosa Pepsi en el país.

Un comunicado publicado el viernes en el matutino Los Tiempos de Cochabamba señala que la Junta de Accionistas de la CBN y la Asamblea de Socios de ByAGO aprobaron el 3 de septiembre “un compromiso preliminar de fusión, tomando la decisión de fusionar sus operaciones, absorbiendo CBN a ByAGO”.

La fusión se hizo evidente el sábado en el Paceñafest. En el evento musical organizado por la compañía cervecera, no sólo se vendió la bebida alcohólica —Paceña—, sino también productos de la gaseosa. Ambas marcas compartieron espacios de publicidad en el concierto.

El 26 de marzo, la argentina Quilmes Industrial (Quinsa) —dueña de CBN— compró por 27 millones de dólares la franquicia de Pepsi en Bolivia, antes a cargo de la Corporación Boliviana de Bebidas (CBB), subsidiaria de la colombiana Bavaria.

El gigante cervecero sudafricano SABMiller, del que Bavaria es filial, informó del negocio en un comunicado difundido en su portal web (www.sabmiller.com).

Para la transacción, ByAGO habría absorbido a la CBB, que fue adquirida el 2005 por SABMiller como parte de sus operaciones en América Latina. Quilmes es filial de la Companhia de Bebidas das Américas (AmBev).

APUNTES

Propiedad • La Companhia de Bebidas das Américas, dueña de Quilmes, es una de las principales embotelladoras de Pepsi en la región y miembro del grupo empresarial AB In Bev.

Marcas • La CBB distribuye también en el país las marcas internacionales Mirinda, 7Up y la nacional Oriental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario