miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cinco textileras alistan exportación

Cinco empresas bolivianas cerraron acuerdos para exportar 3 millones de dólares en textiles a Venezuela, informó ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián, quien dijo que los pagos serán efectuados en el plazo máximo de un mes mediante un convenio suscrito entre agencias gubernamentales.

Las textileras proveerán al país caribeño 413.376 prendas. Entre las empresas que venderán su producto se encuentran Imtex, que logró acordar ventas por valor de 349 mil dólares, Makitesa por un millón de dólares, Dinatex por 60 mil, Boshami por 1.300.000 y Wiñay Warmis por 21 mil dólares.

“Ha habido una aceptación oficial por escrito del Gobierno venezolano para la adquisición de prendas de vestir textiles por un valor de 3 millones de dólares”, indicó Ballivián.

Sobre los retrasos en los pagos por las exportaciones de Bolivia hacia Venezuela, Ballivián informó que fue suscrito un convenio entre las agencias gubernamentales, Insumos Bolivia y Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) para agilizarlos.

Suvinca será receptora de los fondos en bolívares (moneda venezolana) por parte de importadores y los cambiará en dólares para remitirlos a las cuentas de Insumos en Bolivia. La agencia boliviana pagará a los exportadores.

Más negocios
Empresarios venezolanos visitarán Bolivia a fines de mes para concretar compras de manufacturas bolivianas por 10 millones de dólares, dijo Ballivián.

Los empresarios llegarán para concretar negocios en textiles, alimentos y manufacturas en cuero y madera, indicó la autoridad.

El Gobierno venezolano abrió sus mercados después de que Estados Unidos suspendiera a fines del año pasado las preferencias arancelarias andinas a Bolivia. Esas ventajas permitían a textileros bolivianos exportar sin aranceles por unos 25 millones de dólares al mercado estadounidense cada año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario