viernes, 28 de agosto de 2009

Alistan un alza en la producción de gaseosas

Las fábricas de gaseosas han comenzado a incrementar su producción para atender la demanda de los consumidores, pues en esta estación de calor la gente consume mas líquidos.
De acuerdo con el gerente regional oriente de Coca Cola, Fernando Pérez, esta época se convierte en la temporada alta para las empresas que elaboran gaseosas y otros productos líquidos.
En el caso de Coca Cola, la demanda sube en más del 20%. Esta compañía vende en Santa Cruz alrededor de 10 millones de botellas al mes, de distintos cortes. En toda Bolivia su producción se sitúa entre los 100 y 120 millones de litros de gaseosas, apuntó Pérez.
Santa Cruz en este momento ocupa el primer lugar de producción de Coca Cola, con el 36%, le siguen de cerca La Paz y Cochabamba.
Por su parte, refrescos Pop también subió sus ventas con su promoción la cuarta le sale gratis, que acabó el 15 de agosto. En los supermercados se promocionó la botella de 2 litros.
Según Jimmy Salazar, del departamento de ventas de Pop, la demanda en esta temporada sube más del 30%. Asimismo, Salazar destacó que otros envases, de medio litro y de 330 mililitros, especial para estudiantes, han tenido bastante aceptación.
La Industrias del Norte, de Montero, que elabora el producto Míster Soda, aumentó un turno más de producción, dijo su gerente, Óscar Guzmán, debido al crecimiento de la demanda.
Por su parte, Pepsi todavía no experimentó una subida de la demanda, dijo Rodrigo Díaz, gerente de Producción, aunque se espera que en septiembre suban las ventas.

Coca Cola amplía su planta
Coca Cola está ampliando su planta para aumentar su capacidad de producción en 40%. Según Fernando Pérez, gerente de esa compañía en Santa Cruz, Coca Cola tendrá nuevas líneas de producción adicionales, incremento de envases y aumento del volumen de producción.
Para ello están construyendo nuevos galpones.
Pérez enfatizó que esta nueva inversión de su empresa es para prepararse para satisfacer la alta demanda que se producirá a fin de año.
Coca Cola tiene en Santa Cruz 420 empleados, otros 250 son distribuidores independientes y 15.000 clientes en tiendas y restaurantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario