domingo, 26 de julio de 2009

Dos exportadoras se suman a las prácticas de RSE



Las empresas cochabambinas exportadoras Multiagro y Ciensa son las primeras que han decidido sumarse a un proceso de implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el asesoramiento y asistencia técnica de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).


La unidad de RSE de la entidad realizó diagnósticos a ambas empresas exportadoras con el apoyo de especialistas del Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS) en temas de Producción Más Limpia y especialistas de Labor en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SySO) y RSE.


Multiagro, compañía dedicada al procesamiento y comercialización de madera de pino a nivel nacional y a la fabricación de urnas y ataúdes para exportación, fue la primera en ser evaluada.


El equipo trabajó en temas como: condición laboral y social de la empresa, a través de entrevistas, aplicadas tanto a gerencia general como al personal administrativo.


Ciensa
El segundo diagnóstico fue a la empresa Ciensa que trabaja en el rubro de curtiembres, marroquinería y calzados para exportación.


El equipo conformado por especialistas del CPTS y Labor junto al equipo de Cadexco. trabajó en la planta, analizó temas en torno a la situación socio laboral —a través de entrevistas en profundidad— así como en aspectos de seguridad industrial.
Posteriormente, dieron seguimiento a un lote de cuero completo.

Recurso estratégico

Importancia
La temática de RSE se ha convertido en un recurso estratégico para la sobrevivencia de las organizaciones públicas y privadas.

Ventajas
Ofrece múltiples ventajas como mayor productividad, manejo eficiente de los recursos, conducción adecuada de residuos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario