lunes, 27 de julio de 2009

Construcción de la planta de ácido Sulfúrico de Eucaliptos está completa

La readecuación de la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus tiene una avance físico del 100 por ciento, restando solamente efectuar algunas pruebas, dijo el Ministro de Minería y Metalurgia, Luís Alberto Echazú.
“Estamos al 100 por cien del avance, esperamos que la producción abastezca totalmente a la planta de cobre en Coro Coro, vamos inaugurar ambos proyecto en el mes de julio, sino es así será en la primera semana de agosto”, dijo.
La planta de Eucaliptus suministrará ácido sulfúrico al proyecto de explotación de cobre de Coro Coro, departamento de La Paz.

CAPURATA
En la zona de Capurata cerca al nevado Sajama, el Ministerio de Minería, ejecuta un proyecto de explotación de azufre, con un avance del 10 por ciento, y una inversión de más de 1 millón de dólares. La producción de azufre de Capurata estará destinada a la planta de ácido sulfúrico, explicó Echazú.
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) administrará la planta en sociedad mixta con las Fuerzas Armadas de la Nación y la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil).
La localidad de Eucaliptus es parte de la provincia Tomás Barrón, se encuentra a 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oruro.

PROCESO
El ácido sulfúrico servirá para la purificación del cobre a ser extraído de Coro Coro, previéndose que entre 60 a 70 toneladas será el consumo de la mina por día, pero la planta tiene una producción estimada de 80 toneladas día.
El resto de la producción será a otros mercados para su uso en baterías, plantas de sulfato de cobre, ingenios azucareros y otros rubros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario