viernes, 12 de junio de 2009

Soboce amplía cementera Viacha con inversión de $us 33 millones

Ocho camiones con las primeras 185 toneladas de partes y piezas metálicas fabricadas en talleres del departamento de Santa Cruz para la ampliación de la planta de cemento Viacha de Soboce partirán hoy desde esta capital rumbo al altiplano.
Soboce determinó ampliar la capacidad de producción de clinker y cemento en la planta Viacha con una inversión de 33 millones de dólares, con lo que se ha previsto incrementar la producción a aproximadamente 2.000 t de clinker por día, materia básica en la producción del cemento.
El impacto económico de la fabricación de partes y piezas metálicas y el transporte desde Santa Cruz es de aproximadamente $us 780.000, generando 196 empleos directos, además de indirectos, por ejemplo con la alimentación y estadía en la ruta Santa Cruz-Viacha en más de 21 poblaciones intermedias.
En un comunicado divulgado por la empresa Soboce, señala que en su afán de seguir aportando al crecimiento del departamento de La Paz, inició en septiembre de 2008 la ejecución de su undécima ampliación de producción de clinker. Con esta ampliación Cemento Viacha logrará duplicar la producción de clinker de su línea FLS2, contribuyendo en gran medida a abastecer el mercado con un producto de mejor calidad de La Paz y los departamentos de Bolivia.
Se prevé que los camiones estén arribando a la planta de cemento Viacha entre el jueves y viernes de la próxima semana./ HHG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario