lunes, 11 de mayo de 2009

Cincuenta empresas serán sancionadas

Aproximadamente 50 empresas privadas serán sancionadas por no presentaron a la Dirección Departamental del Trabajo los convenios firmados con sus trabajadores para viabilizar el incremento salarial del 12 por ciento que estableció el gobierno de Evo Morales.
De acuerdo al registro que se tiene en esta repartición estatal, existen 414 empresas privadas legalmente establecidas en Potosí de las que sólo 260 cumplieron con esta exigencia que es la constancia que sí, que los trabajadores de las mismas se beneficiaron con el incremento del 12 por ciento por lo que suscribieron los acuerdos con sus empleadores.
Sin embargo, la dirección Departamental del Trabajo recibió documentación respaldatoria de 104 empresas que arguyeron que, por diferentes causas, no correspondía presentar estos acuerdos.
Algunas de estas empresas tienen una relación familiar estrecha, otras que operan en nuestra ciudad son sólo subsidiarias de otras que tienen sus centrales en el interior del país y cuyos acuerdos fueron presentados en esa ciudad y también hay otras empresas que ya fueron dados de baja por que ya no están en vigencia.
El director de la Dirección Departamental del Trabajo, Luis Condori anunció que se iniciarán las acciones legales en contra de todos estos empresarios que incumplen con la norma puesto que se trata de leyes sociales que son irrenunciables para los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario