miércoles, 8 de abril de 2009

Presentaron queso muzzarella de alta calidad y precio módico



Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del queso muzzarella orureño, una nueva esperanza para impulsar la exportación de lácteos que, sin duda, se constituirá en un logro más de la producción en el departamento de Oruro.

Este emprendimiento, se desarrolló a través del proyecto “Enfoque participativo en cadenas productivas(EPCP) en la cadena de la leche”, ejecutado por la Fundación SEDERA (Servicio para el Desarrollo Rural Agropecuario), FEDEPLO (Federación Departamental de Productores de Leche de Oruro), SEA Ltda. (Servicios Empresariales agropecuarios) e INPROLAC (Industrializadora de Productos Lácteos).

Los trabajadores de la empresa industrializadora de leche INPROLAC, fueron capacitados en la aplicación de tecnología argentina para la elaboración de queso muzzarella, y en esta instancia, aprendieron también nuevas técnicas para mejorar la calidad de su producto. “Tuvimos que pasteurizar a 75 grados y subir la acidez del producto a 80 grados, algo que jamás nos habíamos atrevido a hacer pero que finalmente logramos par obtener la calidad requerida”, mencionó Genaro Marca, Gerente de la Fundación SEDERA.

La calidad del queso muzzarella orureño es comparable a cualquier queso extranjero de este tipo; durante los últimos 4 meses en varias pizzerías de nuestra ciudad se ha estado utilizando este queso para la elaboración de sus pizzas, con resultados satisfactorios.

Un kilogramo de queso muzzarella de procedencia argentina o chilena, cuesta entre Bs. 60 y 65, la misma cantidad de queso muzzarella orureño se venderá al público a razón de Bs. 40, una importante diferencia en el costo del producto, que a manera de estrategia pretende obtener el apoyo del público hacia la adquisición de este producto local.

En los siguientes días, este producto orureño comenzará a ser vendido en los comercios de fiambres y en los mercados de nuestra ciudad, sin embargo, este delicioso queso se distribuye en oficinas de la Fundación SEDERA, ubicada en la calle Pagador Nº 5654, tercer piso, entre Caro y Cochabamba.

1 comentario: