Ultimas noticias

domingo, 22 de marzo de 2009

Soboce busca talentos en las universidades

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) lanzó la convocatoria a los universitarios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para participar de la Feria del Talento. El evento busca reunir a los estudiantes más sobresalientes para brindarles información y orientación de cómo desenvolverse en el ámbito laboral e introducirlos en los procesos de reclutamiento profesional.

Soboce, en coordinación con las unidades académicas de las universidades e institutos técnicos tanto públicos como privados de las tres ciudades, se encuentra actualmente seleccionando a los cinco mejores alumnos de las distintas carreras y áreas afines a la estructura empresarial de la cementera.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 1.000 universitarios a la jornada de información y orientación. Soboce anunció que considerará a futuro a los mejores talentos como posibles integrantes de la empresa en un mediano y largo plazo.

El evento permitirá a los futuros egresados de las universidades y centros de formación vincularse directamente con el sector productivo y empresarial del país a través de una base de datos. Esta sistematización de datos será la primera en el país, según informó la empresa.

De igual manera, a los estudiantes se les realizará una prueba sicotécnica (DISC) que les ayudará a construir su perfil sicológico, uno de los requisitos para armar el currículum. Finalmente, el empresario Samuel Doria Medina brindará una charla a todos los universitarios.

EL EVENTO

La Paz • Será el 30 y 31 de marzo. Participarán: EMI, UCB, UMSA, UPB y Univalle. Además de los institutos Pedro Domingo Murillo y Mejillones.

Cochabamba • Se realizará el 1 y 2 de abril. Las universidades San Simón, Católica y Privada, entre otras, participarán.

Santa Cruz • Se realizará el 3 y 4 de abril con la participación, entre otros, de la UAGRM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Articulos mas recientes