miércoles, 25 de marzo de 2009

PIL lanza campaña "Tres lácteos al día"

Industrias PIL Andina lanzó ayer a nivel nacional la campaña "Tres lácteos al día te dan el calcio que necesitas".

El eslogan de la campaña propone a los niños, adolescentes y jóvenes, particularmente mujeres, consumir cada día porciones de leche, yogur y queso para llegar a la edad adulta con huesos sanos y fuertes, y prevenir la osteoporosis, informó Tito Orellana, gerente general de la principal industria láctea del país.

A tiempo de invitar a la familia boliviana a consumir los tres lácteos, recordó que hace cuatro años PIL lanzó la campaña "Consumir tres vasos de leche diarios para crecer y ser más grande", habiendo logrado que tanto la producción como el consumo de leche en Bolivia se haya incrementado a un ritmo sostenible del 12 por ciento anual.

Revisando las estadísticas señaló que este esfuerzo de PIL no fue suficiente porque todavía hoy la población boliviana está muy lejos de consumir los 150 litros promedio|año recomendados por la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para que la niñez y juventud tengan un futuro saludable.

Orellana dijo que el consumo anual de leche por persona en países desarrollados como Estados Unidos y Nueva Zelanda fluctúa entre 200 y 210 litros, mientras que en América Latina el promedio llega a 52 litros. En Bolivia, a pesar de los esfuerzos realizados, apenas se llega a un consumo de 42 litros|año por persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario