domingo, 29 de marzo de 2009

La Editorial Don Bosco moderniza su maquinaria

Con una inversión aproximada de un millón de dólares, la Editorial Don Bosco modernizó su equipamiento con la adquisición de una máquina offset Heidelberg Speedmaster XL 75, la segunda de su generación en instalarse en toda Sudamérica.

El moderno equipo alemán fue presentado ayer en las instalaciones de la editorial ubicadas en El Alto. Una bendición dio inicio al trabajo de esta máquina que tiene la capacidad de imprimir hasta 11.000 pliegos por hora.

“Esta es una máquina de última generación que automatizará muchos de los procesos que antes debían ser realizados de forma manual, lo que nos permitirá como editorial ser más eficientes con el trabajo”, explicó Jenny Beltrán, del área de Producción.

Entre los procesos automatizados de la Heidelberg Speedmaster XL 75 —que está presente también en Brasil— se encuentran el cambio de planchas y el cargado de las tintas, entre otros.

Por otra parte, el sistema central de control integra las áreas del taller que tradicionalmente estaban separadas: preprensa, prensa y posprensa, automatizando el proceso de impresión.

Desde la anterior semana se realizaron pruebas con la Heidelberg Speedmaster XL 75, a través de impresión de afiches. Sin embargo, será un texto de Editorial Don Bosco el que inaugurará oficialmente su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario