miércoles, 24 de diciembre de 2008

Gobierno instalará 3 fábricas de tela para exportar al Mercosur

El vicemnistro de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Pablo Guzmán, anunció la instalación de tres plantas textiles el 2009, para garantizar una estabilidad en las exportaciones de manufacturas hacia el Brasil, bajo las normativa del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Guzmán admitió que la flexibilización de normas de origen para las exportaciones y el cupo de $us 30 millones comprometidos por el Brasil son por una sola vez.

“El gobierno ha planteado hacer plantas de textiles para hacer tela nacional y esto nos demanda uno a dos años, en el tiempo que las construimos tenemos el crédito que nos da el Mercosur”, señaló Guzmán.

Explicó que la cadena de tres fábricas textiles que construirá el gobierno estará constituida por una hilandería, una planta de teñido y una última que se dedicará a la costura y tejido de punto y de tejido plano.

“Tenemos los proyectos en elaboración y probablemente ya podamos iniciar con la construcción el año que viene, estamos trabajando en la lógica de generar nuevos mercados que puedan satisfacer nuestras expectativas de exportación”, aseveró.

En ese marco, destacó que esta normativa exige un 60% de insumos nacionales y dijo que en Bolivia, la textiGobierno instalará 3 fábricas de

tela para exportar al Mercosurlera Ametex del empresario boliviano, Marcos Iberkleid, es la única que fabrica sus propias telas.Gobierno instalará 3 fábricas de

tela para exportar al Mercosur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario