viernes, 28 de noviembre de 2008

Rotary Club entregó premios a la excelencia a 17 empresas orureñas


El premio a la Excelencia Empresarial “Klaus Bollweg Steenken” fue entregado anoche a 17 empresas orureñas por el Rotary Club Oruro, cuya distinción estimula el crecimiento y el aporte a la región. La ceremonia protocolar se cumplió en el salón principal del Club Oruro, en presencia de los invitados y socios de la institución.

El Rotary Club, con 81 años de servicio a la comunidad orureña, entregó el premio en su quinta versión, para reconocer el esfuerzo de empresas que en distintos rubros fortalecen la producción, instituciones de crédito, salud, labor social, empresas de servicio, inversiones, fabricaciones de materiales de construcción, ropa de vestir, alimentos y exportaciones.

El ex gobernador de distrito, Wilson Sandy Antezana, dio bienvenida a los socios y empresarios. Dijo que los rotarios se reunieron para reconocer el mérito a la perfección en el trabajo, que pese a las circunstancias de vivir en un país con inmensas posibilidades factibles, estas empresas encuentran infinidad de dificultades por falta de un apoyo nacional planificado y de esta forma sin contar con estos respaldos sobresalen las iniciativas brillantes pensando en la optimización de sus obras para cubrir las necesidades de la humanidad.

Afirmó que los resultados de un buen trabajo son visibles después de un tiempo, con personas exitosas que junto a su personal ponen esfuerzo y voluntad superando barreras y transformando sus sueños en realidad.

Las 17 empresas reconocidas son: Anapqui, Banco Sol, Clínica Virgen del Socavón, Diseños Monika, Enalbo, Fundempresa, Incerpaz, Inmobiliaria Cementerio Virgen del Socavón, Mutual El Progreso, Protec, Rediff, Religiosas de Jesús María, Restaurant Las Rematas, Sfida Inversiones, Soboce, Tigo, Seguros y Reaseguros Fortaleza.

El presidente del Rotary Club, Víctor Hugo Cruces Castro, dijo que a través de sus comités tiene la tarea de reconocer a personas y personalidades, instituciones y empresas que se destacan en el medio, después de una evaluación de cuatro meses, con la participación de rotarios que se toman la tarea de averiguar y recabar informes de las empresas y sobre todo si están en regla y que sirvan al aporte del medio local de la cual sale una clasificación.

Dijo que se han tomado distintos aspectos para la evaluación y se van puliendo en diversas áreas, si prestan varios servicios, que no tengan problema con ninguna entidad estatal, otro aval es que no tengan problemas con el fisco, también se evalúa que facture y sea una empresa legalmente establecida y se recogen estadísticas acordes a las ventas realizadas y si están en crecimiento o estancadas.

Los representantes de cada empresa premiada agradecieron al Rotary Club, por otorgar esta distinción que les compromete a seguir sirviendo a Oruro, desde diferentes rubros de la producción y de los servicios. También reconocieron el esfuerzo de sus trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario