Ultimas noticias

martes, 18 de noviembre de 2008

El proyecto de RSE de Soboce se constituirá en empresa independiente


Anatina Toys, uno de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), se constituirá en una empresa productiva independiente en la que los propietarios serán los artesanos que en la actualidad aportan a la ejecución del programa.

Ese es el principal objetivo que citó a EL DIARIO Alfredo Troche, quien destacó que este proyecto se encuentra en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo en Bolivia.

“Una vez que se concluya con este proyecto, Soboce pretende que los artesanos que actualmente están trabajando como proveedores de mano de obra, sean los dueños de Anatina Toys de manera que pasen a ser accionistas y dueños de esa empresa”, afirmó Troche.

Ese emprendimiento de la empresa cementera se constituye en una innovación empresarial productiva ya que nace como parte del trabajo de RSE.

Lo que se pretende en principio, antes de consolidar este proyecto, es demostrar que Anatina Topys como empresa puede ser sostenible, mostrando resultados positivos.

El principal incentivo de la empresa cementera en ese trabajo de Responsabilidad Social Empresarial son las herramientas que brindan a los productores artesanos, como son la capacitación, acceso a financiamiento directo y apertura de mercados.

“De esa manera estamos aportando a que ellos se desarrollen como futuros empresarios utilizando su mejor fortaleza, que justamente es la actividad con las manos”, manifestó Alfredo Troche.

Es así, que a la culminación de este proyecto, Soboce, mediante un programa metodológico que saldrá a luz pública semanas adelante, promoverá a que los accionistas sean los nuevos accionistas de Anatina Toys.

Con todo, Soboce se fijó el tiempo de un año para que este proyecto de RSE demuestre buenos resultados. Cumplido ese plazo, se iniciará con la transferencia de acciones a propiedad de los artesanos.

Flores informó que hasta el 2007 Anatina Toys trabajó con 18 talleres artesanales, se generaron 140 empleos directos. El objetivo a largo plazo, de la fecha a cuatro años, es generar 400 nuevos empleos directos y alrededor de 50 talleres artesanales.

El proyecto de Soboce, Anatina Toys, participó en el II Encuentro Internacional de Cultura Emprendedora: “Retos de los Jóvenes Emprendedores de América Latina”.

El Gerente de Anatina Toys sostuvo que las grandes empresas tienen la misión de promover proyectos para impulsar nuevos emprendimientos empresariales y productivos, que aporten directamente al desarrollo del país.

En ese objetivo se enmarca Anatina Toys mediante el cual se comprobará el éxito de este modelo de negocio cuando este proyecto de RSE logre autosostenibilidad y comience a caminar por sí sola para ser transferida de forma gradual a los microempresarios, quienes pasarán a ser accionistas de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Articulos mas recientes