jueves, 23 de octubre de 2008

Soboce presentó la convocatoria al Concurso Nacional de Emprendedores


l primer concurso nacional de emprendedores fue presentado ayer durante una conferencia de prensa, en ambientes de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

El objetivo del concurso consiste en apoyar la generación de empleos, para mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de la identificación y promoción de emprendimientos exitosos.

Durante la conferencia de prensa, el representante de la Cámara de Micro y Pequeños Empresarios Rurales, Florencio Joaquina, indicó que el proyecto de emprendedores incentiva a su rubro y sobre todo a los pequeños empresarios rurales de la Provincia Saucarí a trabajar en el rubro de cerámica y ser partícipes en el concurso mediante los proyectos de fomento a las artesanías en ese material.

Dijo que otro rubro fuerte, que debe ser motivador en su conjunto, es el que Oruro cuenta con un mercado fuerte en lo que representa el cultivo de la quinua y en el manejo de camélidos, sobretodo, así como los productos ecológicos, que merecen ser apoyados con los proyectos empresariales llevados a cabo por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Luis Ramiro García, agradeció a la empresa por la iniciativa y a su vez motivó a los emprendedores orureños a presentar sus proyectos.

“Sería maravilloso que las pequeñas empresas y los emprendedores orureños puedan conseguir alguno de los premios y a la vez se pueda ofrecer a los pobladores trabajos y empleos”, aseveró.

Por otro lado, el gerente regional de Soboce, Carlos Espada, señaló que en una primera etapa ya se promovió ocho emprendimientos para su difusión y comercialización, para esta segunda fase se pretende que a nivel nacional siete proyectos sean difundidos.

“Los emprendimientos estuvieron enmarcados en distintos rubros, como el de artesanías, ecoturismo, producción agrícola y ganadera para dar algunos ejemplos”, aseveró.

Explicó que los dos primeros lugares serán acreedores a una beca completa en maestría para el desarrollo en la Universidad Católica Boliviana, mientras que el tercer y cuarto premio recibirá una beca de estudios en el Instituto Pedro Domingo Murillo para desarrollar su emprendimiento.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de octubre en las oficinas de Soboce (Pagador 5636, entre Caro y Cochabamba). Primero se debe presentar el emprendimiento, que debe tener una antigüedad de dos años, con un resumen descriptivo del proyecto.

El resumen debe contener el nombre del emprendimiento, modelo de negocio, ubicación geográfica, actividad productiva, tipo de producto, capacidad de producción, el número de empleos directos, formas de comercialización y el valor de ventas, así como la experiencia de exportación en destinos el cual no es un requisito que afecte a la evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario