martes, 28 de octubre de 2008

Soboce invierte en Tarija para triplicar producción de cemento

JANNETT OPORTO
Enviada a Tarija

Con una inversión de $us 10 millones en la fábrica de cemento El Puente de Tarija, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) se apresta a triplicar la capacidad de producción de 62.000 toneladas métricas anuales a 190.000.

El empresario Samuel Doria Medina inauguró ayer las obras. “La gente se preguntará por qué Soboce sigue invirtiendo, cuando todo el mundo habla de crisis y de que se vienen tiempos difíciles, pero yo he apostado por Tarija y siempre me ha ido bien”, afirmó Doria Medina en el acto de inauguración de las obras de ampliación de la planta, a 100 kilómetros de la ciudad Tarija.

Juan Carlos Requena, presidente de Soboce, informó que la ampliación se realizó en 20 meses, y demandó la mano de obra de 200 personas y la contratación de empresas bolivianas para la realización de obras civiles, trabajos de montajes mecánicos, electrónicos y sistemas de control.

La ingeniería de la nueva línea de producción de cemento en la etapa de clinkerización (previa al producto final de cemento) fue confiada a la empresa Sime Ingenieros Ltda., de Colombia.

Pablo Rueda, alcalde de El Puente, destacó el crecimiento de la planta y señaló que la industria aporta a la región con la generación de empleo. No obstante, sostuvo que la contaminación en la zona de La Chancadora aún es un tema de preocupación permanente, tanto de la empresa como de la comunidad.

Geovani Pacheco, gerente regional de la cementera El Puente, informó que en la planta trabajan 190 personas, de las cuales el 90% son de la comunidad.

Doria Medina anunció que Soboce invertirá otros 33 millones de dólares en el occidente del país. “Se va a ampliar la capacidad de producción de la fábrica de cemento que se encuentra en Viacha, La Paz”, confirmó Requena.

Agregó que se espera que en los próximos 20 meses el Gobierno cumpla con su compromiso de instalar el ducto de gas que beneficiará a Viacha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario