viernes, 26 de septiembre de 2008

Seis empresas reciben esta noche premio a la excelencia empresarial

El Banco Central de Bolivia, la Sociedad Boliviana de Cemento, la Empresa Minera Huanuni, Sfida S.A. Inversiones, Metal Mecánica Hércules Limitada y la Línea Sindical Trans Azul, recibirán esta noche la estatuilla del Ave Fénix como premio a la excelencia empresarial que demostraron en beneficio del desarrollo del país y del departamento de Oruro.

La ceremonia de premiación es organizada por la Carrera de Administración de Empresas dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que lleva adelante esta actividad en su décima novena versión.

El objetivo del mencionado reconocimiento es fomentar y potenciar las iniciativas desarrolladas por las empresas, en los ámbitos de las gestiones de calidad, el desarrollo tecnológico, el diseño industrial y la gestión medioambiental.

Las empresas premiadas con el Ave Fénix, recibirán el galardón en seis categorías: Excelencia empresarial, Banco Central de Bolivia; Responsabilidad Social, Sociedad Boliviana de Cemento; Inversión Sobresaliente, Empresa Minera Huanuni; Emprendimiento Empresarial, Sfida S.A. Inversiones; Constancia Empresarial, Metal Mecánica Hércules Limitada, e Implementación Tecnológica, Línea Sindical Trans Azul.

CALIFICACION
El proceso de calificación duró un mes aproximadamente, desde la presentación de solicitudes para la premiación, luego se recibieron los documentos para que la comisión académica integrada por miembros de la Facultad de Economía, se encargue de la evaluación preliminar de la documentación, teniendo como alternativa una visita a la empresa postulante.

Posteriormente, se efectuó la evaluación final por la comisión académica, para elaborar el informe final, y emitir la resolución del premio Ave Fénix que concluirá con la entrega de la estatuilla, que se efectuará esta noche.

DIRECTORA
La directora de la Carrera de Administración de Empresas de la UTO, Rosario Fernández manifestó que la universidad debe dar impulso a las actividades económicas de las organizaciones.

“Es por eso que la Carrera de Administración de Empresas hace la entrega de premios a las empresas sobresalientes de nuestra región. En esta oportunidad se postularon empresas de otros departamentos, lo que significa que la universidad está ampliando su campo de acción”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario