viernes, 19 de septiembre de 2008

Maquinaria y tecnología destacarán en la Expocruz

Apertura. Los equipos de fabricación china, brasileña y estadounidense para la agroindustria ya están en la muestra. Las importadoras de vehículos y motos apuestan con los modelos 2009. Hay optimismo


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

Versátil. Vagoneta CX9 Mazda. Calificado como el mejor vehículo 2008 en EEUU. Tiene 3 filas de asientos y doble aire acondicionado

David Moreno/ Juan C. Salinas

Maquinaria agrícola y pesada, tecnología y vehículos últimos modelo son parte de la muestra que el visitante podrá apreciar en Expocruz 2008 a partir de hoy hasta el domingo 28.
La empresa Finning Cat expone una motoniveladora, una minicargadora y un grupo electrógeno para generación eléctrica de emergencia de 22 kilovatios, todos de la marca Caterpillar. También exhibe un skider para uso forestal que vale $us 250.000.
Igualmente, la empresa agroquímica Boliviana comercializa la marca china Foton, que fabrica palas cargadoras, tractores y camiones volquetas. Hay una pala cargadora modelo FL936F que cuesta $us 78.000.
Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub, expresó su entusiasmo por la realización de la feria. A EFE le manifestó que Expocruz es un éxito porque todos los espacios fueron vendidos.
Asimismo, el gerente de la feria, Mario Herrera, ratificó que participarán más de 2.100 empresas y que incluso se han tomado todas las previsiones de seguridad, tal como se hace todos los años, para garantizar el normal desarrollo de este acontecimiento.
La importadora Nibol apuesta a su nueva estrella, el Navara 2009 (Nissan), que fue diseñada para los caminos del país.
La firma Carrera Motors destacó que el nuevo Palio Adventure 2009 (Fiat) será la atracción de la feria.
Las telefónicas tampoco se quedan atrás, Entel tiene previsto presentar el Motorola ROKR E8 y apuesta a un pabellón futurista.
Por su parte, Viva ofrecerá dos alternativas. Un stand de diversión y otro donde los clientes y futuros usuarios tendrán la posibilidad de interactuar y conocer los servicios, como transmisión de datos e Internet en los celulares, que ofrece Viva, que subrayó el lanzamiento de nuevos productos para complementar las necesidades de sus usuarios.
Los organizadores indicaron que los visitantes contarán con un seguro a cargo de La Boliviana Ciacruz.
Por su parte, la Policía indicó que unos 500 efectivos (200 para controlar el tráfico externo y 300 en el interior de la Fexpo) se harán cargo de la seguridad.

La vitrina

Productos de exportación
La firma Usabol, a través de su marca San Javier, estará presente en el pabellón del Exportador. Mostrará alimentos típicos de Santa Cruz que se venden a Estados Unidos.

La gente apoya la feria de 2008
Días previos a la realización de Expocruz 2008, en una encuesta efectuada por Equipos Mori, el 67% de los consultados opinó que no estaba de acuerdo que la feria se suspenda.
A la vez, el 77% de los encuestados respondió que estaba muy de acuerdo en que Expocruz se realice, pase lo que pase, porque no tiene nada que ver con los conflictos sociales y políticos.
La consulta se realizó el 15 de septiembre a 250 personas mayores de 18 años.

1 comentario:

  1. Es impresionante ver trabajar una máquina como la retroaraña. En Campos Rey llevamos más de 40 años trabajando con ellas, y realmente son capaces de trabajar allí donde otras máquinas ni se atreven a entrar.

    ResponderBorrar