lunes, 15 de septiembre de 2008

Los arreglos de la Expocruz 2008 tienen un avance del 90 por ciento


Los trabajos de refacción y construcción de stand y pabellones están con un 90% de avance, según señaló el gerente de la Fexpocruz, Mario Herrera S.
Las obras se están ejecutando durante el día y la noche, pues se trata de agilizar la conclusión de los trabajos antes del día de la apertura, que será este viernes 19 del mes en curso.
“Las empresas siguen trabajando de manera que puedan cumplir con su cronograma para que sus stand estén listos para el viernes”, dijo Herrera.
El ejecutivo ratificó que la versión XXXIII de Expocruz sigue adelante y que con ese objetivo siguen ejecutando las tareas. “A pesar de todo lo que hay (conflictos), la decisión es que la Feria continúa, es una muestra de generación de empleo y de desarrollo”, enfatizó.
Con relación a la maquinaria que será expuesta por distintas empresas importadoras, Herrera dijo que gran parte ya se encuentra en Santa Cruz y con las que aún no han llegado se está coordinando con los expositores, para ver la forma de que puedan también llegar esta semana.
Las primeras actividades previas que realiza Expocruz son las pecuarias. El sábado comenzó la recepción de animales para el concurso y exhibición que realiza Asocebú. Hasta ayer habían ingresado más de 130 animales y hoy se espera al resto, pues son cerca de 500 animales participantes.
Jorge Núñez del Prado, gerente propietario de Rancho La Caldera, dijo que sus 52 animales entrarán hoy a los predios de la feria.
Manifestó que los ejemplares de su cabaña son de excelente calidad y que una muestra de ello es el ternero Juanpi que va a cumplir 12 meses y ya pesa 620 kilos.
Los remates de ganado comenzarán mañana con los animales de la raza nelore de la cabaña Las Madres.
El miércoles será el turno de las haciendas Los Búhos y Círculo A, con la presentación de su subasta denominada ‘estrellas brahman’.

Apuntes feriales

- Chuquisaca. Ocho asociaciones productivas de distintas regiones de Chuquisaca participarán en Expocruz 2008. La prefectura de ese departamento ha invertido alrededor de Bs 15.000 para tener un espacio en esta feria, informó Correo del Sur.
- Remates. Se realizarán en total 13 remates de ganado, de los cuales 11 se efectuarán en el corro del campo ferial, uno en el hotel Los Tajibos y otro en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz.
- Recepción y pesaje. Hoy es el último día para recibir animales bovinos cebuinos de las razas Nelore, nelore mocho y gyr. Además se pesará a los de la raza brahman.
- Pecuaria. Son 33 cabañas criadoras de cebú, que participarán en los concursos y exhibición pecuaria.
- Participantes. En total son 2.100 expositores que estarán presentes en Expocruz 2008. Los ejecutivos de la Feria destacan que la muestra se efectuará pese a los líos que hay en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario