domingo, 21 de septiembre de 2008

Industriales convocan al premio a la Ecoeficiencia

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS) lanzaron la convocatoria para la cuarta versión del Premio Nacional a la Ecoeficiencia.

El concurso, como todos los años, tiene el objetivo de reconocer e incentivar a que las industrias mejoren la gestión productiva y tengan comportamientos ambientales adecuados.

La convocatoria señala que las propuestas se recibirán, en sobre cerrado, hasta el 30 de septiembre del 2008, en las oficinas de la Cámara Nacional de Industrias.

La CNI indica que el Comité Evaluador de esta distinción estará integrado por instituciones destacadas a nivel nacional en el tema de referencia, las cuales serán responsables de la evaluación técnica respectiva.

“Además del premio que recibirán de nuestras instituciones (CNI y CPTS), las experiencias de las empresas ganadoras serán difundidas en revistas y medios especializados”, añade la Cámara de Industrias en la convocatoria.

En 1992, empresarios de todo el mundo reunidos en Río de Janeiro (Brasil), dieron a conocer un pronunciamiento sobre concepto de industria en la sociedad sostenible. Un término empleado por primera vez fue el de Ecoeficiencia; y con el se referían a la producción de bienes y servicios en una mínima generación de contaminación.

Desde el 2002, la Cámara Nacional de Industrias asume el liderazgo nacional en la temática ambiental, institucionalizado el Premio Nacional a la Ecoeficiencia, reconocimiento que pretende mejorar la imagen de las empresas bolivianas.

El concurso se divide en tres categorías o campos temáticos: Prevención de la Contaminación Ambiental, Eficiencia Energética y Mejora en el Comportamiento Ambiental.

ALGUNOS APUNTES
Esfuerzo • El premio fue instituido el año 2002, con el objetivo de reconocer los esfuerzos de las empresas industriales por proteger y conservar las condiciones ambientales.

Sostenible • El objetivo es lograr empresas socialmente responsables y competitivas para un desarrollo industrial sostenible. Este año se realiza la cuarta versión de este premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario