viernes, 26 de septiembre de 2008

G. W. Busch propone suspender preferencias andinas para Bolivia

Via El Comercio


El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso hoy la suspensión de las preferencias arancelarias unilaterales que Estados Unidos otorga a Bolivia, informó la Casa Blanca.

"Propongo suspender la designación de Bolivia como un país beneficiario de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea)" , señaló Bush citado en un memorando transmitido a la prensa por la Casa Blanca.

La Atpdea permite a Ecuador, Bolivia y Colombia ingresar productos al mercado estadounidense sin aranceles a cambio de su cooperación en la lucha antidrogas.

La propuesta de enmienda a la ley del Atpdea formulada por el mandatario debe aún ser revisada por el Congreso estadounidense, que es la instancia que en definitiva resuelve sobre esta norma comercial.

Bolivia expulsó al embajador norteamericano en La Paz, Philip Goldberg, a quien acusó de conspirar y alentar aspiraciones separatistas de la oposición boliviana, enfrentada al gobierno de Evo Morales por un proyecto oficialista de Constitución e iniciativas de autonomías regionales que el Ejecutivo no ve con buenos ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario