domingo, 14 de septiembre de 2008

CNI convoca a concurso sobre material reciclado

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), a través de su brazo operativo, el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS), lanzará esta semana el “Primer Concurso Bienal Arte Popular Reciclando 2008”.

El presidente de la CNI, Daniel Sánchez, señala que con esta iniciativa, cuyas obras serán recibidas del 6 al 10 de noviembre del año en curso, se trata de “incentivar el uso de materiales que puedan ser reciclados, y que puedan convertirse en algo útil para nuestra sociedad”.

Indica que con el concurso no sólo se promueve el buen uso de desechos industriales, sino de todo el material en desuso generado en la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto. El concurso se encuentra en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial “que llevamos adelante los industriales y que debe estar combinada con todos los actores sociales, sean artistas o micro y pequeño empresarios que puedan utilizar materiales reciclados, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía”, sostiene. La CNI trabaja desde hace 12 años inculcando a las empresas industriales la producción más limpia y el cuidado al medio ambiente.

ALGUNOS APUNTES

Materiales • Plásticos, fierro, plomo y aluminio, entre otros materiales, serán transformados por las manos de artistas y estudiantes y se plasmarán en obras de arte.

Organismo • El Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS), dependiente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), trabaja en la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario