martes, 12 de agosto de 2008

Soboce no teme a competencia si hay igualdad de condiciones

El Gobierno en lugar de invertir donde ya hay inversiones debería centrar sus esfuerzos en resolver el problema del abastecimiento de gas para la industria del occidente, que durante los últimos años limitó su crecimiento por falta de energía, según Armando Gumucio, gerente General de Soboce.

“No tenemos temor a que haya más competencia en la industria del cemento siempre y cuando sea en igualdad de condiciones”, aseguró Gumucio, quien explicó que Bolivia es uno de los países de la región en el cual hay más competencia en la industria del cemento.

Actualmente existen en el país cuatro empresas cementeras y siete plantas en todo el país, cuando mercados mucho más grandes tienen menos, como Chile que sólo tiene tres empresas y Perú que tiene cinco.

Soboce se pronunció después de que el presidente Evo Morales anunciara la creación de la empresa pública nacional, estratégica cementos de Bolivia.

La industria del cemento en Bolivia es muy competitiva y eficiente, la prueba de ello es que actualmente en el país los precios del cemento son los más bajos de los países de Latinoamérica.

Gumucio informó que hoy la industria del cemento en Bolivia está haciendo fuertes inversiones para ampliar su capacidad instalada y así poder hacer frente a la demanda del mercado, es el caso de Soboce que en los próximos 18 meses invertirá 35 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario